Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 16 de Junio de 2008
En marcha el nuevo Plan de Excelencia Gastronómica
de Los Abrigos 
El ambicioso proyecto municipal
de mejora fue presentado a los empresarios y vecinos del núcleo pesquero
La Concejalía de Turismo y de Empleo y Desarrollo Local, cuyos responsables son María Candelaria Rodríguez González y Esteban González, respectivamente, presentaron recientemente el nuevo Plan de Mejora Gastronómica de Los Abrigos a los diferentes empresarios de este núcleo pesquero del municipio.

El plan, que se desarrollará a través del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la administración municipal, se desarrollará a lo largo del presente año en la isla de Tenerife, siendo los dos únicos municipios que se beneficiarán de esta iniciativa, los de La Orotava, en el Norte, y el núcleo granadillero de Los Abrigos, en el Sur. A través de este proyecto se pretende aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración y mejorar la organización y eficacia en la gestión, producción y atención al cliente.

Los ediles explican que a través de estas actuaciones “se quiere revitalizar la actividad económica de este emblemático núcleo de pescadores del Sur, así como dar un cambio importante de los servicios actuales en pro de la calidad de los productos que se ofrezcan a los visitantes que se acerquen hasta este lugar de la costa”.

De esta forma, se inician los trabajos del Plan de Excelencia Gastronómica proyectado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de las áreas de Desarrollo Local y Turismo, “con la finalidad de volver a convertir de nuevo a Los Abrigos en un emblema y en un referente gastronómico, no sólo a nivel insular o regional, sino también nacional e internacional, y darle el tratamiento que se merece a este núcleo granadillero”, apuntó Esteban González.

En cuanto a las actuaciones previstas, Rodríguez González manifiesta que el proyecto contempla una planificación integral de la franja del litoral, que va desde la recuperación de las fachadas de los negocios y viviendas en este entorno, mejora del mobiliario urbano, puesta en marcha de una lonja pesquera de venta directa de pescado fresco y la reforma en general de todos los servicios que se ofrezcan en los restaurantes.

Desde las áreas de Desarrollo Local y Turismo destacan la buena aceptación que esta iniciativa ha tenido durante su puesta en conocimiento a los empresarios de la restauración. También hacen hincapié en la necesidad y el compromiso de futuro de crear una oferta turística en Granadilla de Abona que complemente los recursos existentes en el municipio, tales como deportes náuticos, turismo rural, gastronomía, patrimonio histórico y zonas comerciales abiertas.