Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 24 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento inicia la negociación del plan de estabilidad laboral de los trabajadores
Se ha constituido una comisión mixta para la conformación de una relación de puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto con una representación legal de los trabajadores, ha creado una comisión mixta para comenzar la negociación del Plan de Estabilidad en el Empleo y la redacción de la relación de puestos de trabajo en el Consistorio. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que el objetivo es estudiar y abordar durante el año 2008 la situación del personal laboral con la finalidad de que se afronte un profundo proceso de regularización sobre la situación que sufren los trabajadores de la administración, siempre de forma negociadora con el comité de empresa.

Gaspar Rivero resalta la importancia y necesidad de que se inicie este proceso cuanto antes, y que todo esto “será un paso previo y punto de partida para continuar en la línea de la regularización del empleo de una plantilla de personas que entendemos y reconocemos como fundamental para el desarrollo diario de la administración”. Todo ello, añade la primera edil, supondrá una mejora sustancial para el personal y un esfuerzo de sostenibilidad de este importante número de trabajadores”.

La alcaldesa manifiesta que la relación laboral del personal con contratos temporales arrastra, en la mayoría de los casos, desde el momento mismo de su contratación un evidente componente “irregular” o “fraudulento,” como así lo reconoce el propio acuerdo plenario de abril del pasado año 2007, por lo que se tendrá que actuar en consecuencia con realismo y según lo establecido por la ley. En este sentido, la corporación municipal deberá proceder a la conversión de los contratos temporales en indefinidos, que no fijos, hasta que la plaza de trabajo sea cubierta por el procedimiento legal que garantice los principios de mérito y capacidad para el acceso al puesto.

La alcaldesa argumenta, además, que es fundamental comenzar de forma urgente la negociación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pues es el punto de llegada de un proceso selectivo que terminará con la incertidumbre que pesa sobre la casi totalidad de los trabajadores desde hace décadas, y que está afectando desde hace bastante tiempo al normal desarrollo de las relaciones laborales en el seno de la entidad. Agrega que también deberá procederse a comenzar la negociación del convenio colectivo para modernizarlo y adaptarlo a los cambios y exigencias de mayor dinamismo, así como al inicio de las negociaciones con la representación legal de los funcionarios del Consistorio en todo aquello que les afecte a este grupo laboral.

El calendario de negociaciones está previsto que comience el próximo mes de abril y tendrá una periodicidad mensual. Asimismo, y de forma paralela se constituirá la comisión negociadora del convenio colectivo del personal laboral para el año 2009.