Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 5 de Febrero de 2008
El Cabildo trabaja en la redacción de un
Plan Insular Integral de Accesibilidad 
Las entidades participantes son Simpromi, Imserso y la Fundación Once

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once han firmado un convenio de colaboración para la redacción de un Plan Insular Integral de Accesibilidad. La elaboración del mismo, dotado con un presupuesto de 137.550 euros, tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad integral de las personas con discapacidad a entornos, productos y servicios de la Isla mediante la realización del análisis y diagnóstico sobre los niveles de la accesibilidad física, de la comunicación y las nuevas tecnologías. Este documento técnico estudiará la accesibilidad de las instalaciones, productos y servicios dependientes de la Corporación insular y entidades participadas, así como los recursos educativos municipales e insulares.

La redacción del Plan, que se extiende hasta el mes de diciembre, establecerá propuestas de actuación para mejorar la accesibilidad física de la comunicación y tecnológica que permita la creación de una red telemática accesible para garantizar el acceso a la información, a los recursos virtuales, contenidos didácticos y culturales existentes para las personas con discapacidad. Los resultados de este estudio servirán para detectar las actuales deficiencias en esta materia y la realización de las actuaciones de mejora necesarias que promuevan la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

Una de las tareas fundamentales de Sinpromi ha sido la puesta en marcha de programas para la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, como elemento esencial para alcanzar una plena integración de las personas con discapacidad. Sinpromi trabaja para la promoción del diseño universal que recoja los requerimientos de todos los ciudadanos y por una arquitectura accesible adaptada a las demandas del siglo XXI, donde la accesibilidad se incorpora integrada y desapercibida desde la concepción de los proyectos.