Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 5 de Abril de 2008
El Concejal de Seguridad Ciudadana transmite la necesidad de incrementar los medios humanos y materiales en el puesto
de la Guardia Civil en Playa de San Juan
al Subdelegado del Gobierno

El pasado jueves 2 de abril, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Julián Hernández, y el Oficial- Jefe de la Policía Local, José Juan Casañas, se desplazaron a la sede de la Subdelegación del Gobierno para mantener una reunión con José Antonio Batista, Subdelegado del Gobierno, y con Ricardo Arranz, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

“Les hemos trasladado las sensaciones que nos merecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial, la Guardia Civil del Puesto de Playa de San Juan, que por cercanía corresponde a esta comarca”, comentó el Concejal de Seguridad.

La necesidad de coordinación y cooperación serán las bases de un buen trabajo conjunto entre todos los Cuerpos de Seguridad y, a colación, el Concejal dejó clara la predisposición de la Policía Local de Santiago del Teide para unir aún más las relaciones y propiciar una conjunción absoluta para que todo ello redunde en mayor seguridad para los ciudadanos.

En la reunión se tocaron varios puntos de interés común como es las competencias de la Guardia Civil de Tráfico en las diferentes vías que discurren por suelo de este municipio, la necesidad de incrementar los medios humanos y materiales en el puesto de la Guardia Civil en Playa de San Juan y la posible descentralización de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas entre otros muchos.

José Juan Casañas, Oficial-Jefe de la Policía local, aportó aspectos profesionales del día a día en las relaciones con la Guardia Civil e insistió en la colaboración que se debe mantener entre todos los Cuerpos porque “es fundamental aunar esfuerzos y criterios entre compañeros para el desarrollo de esta labor”.

“Ahora debemos esperar los resultados de esta reunión e insistiremos todo lo que haga falta para exigir el máximo de seguridad para nuestros vecinos, exigiendo al Gobierno de España que asuma sus competencias”, añadió el Concejal quién quiso agradecer la presencia de Ricardo Arranz que “demostró conocer de primera mano todas las cuestiones que se plantearon”.

Julián Hernández destacó la buena acogida por parte del subdelegado del Gobierno y destacó que “ha demostrado una gran sensibilidad con Santiago del Teide desde el principio y eso es de agradecer, a la espera de que eso sea un buen augurio para Santiago del Teide”.