Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 28 de Enero de 2008
La Concejalía de Educación implantará el Servicio de Permanencia en el C.E.I.P “El Monte” de Guargacho, tras la pasada apertura del comedor escolar
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Educación, aprobó la implantación del Servicio de Permanencia en el Colegio “El Monte”, de Guargacho, dentro del convenio suscrito entre los Centros Educativos de Infantil y Primaria del municipio y el consistorio sanmiguelero.

Según la concejala del área de Educación, Cristina Marrero,“uno de los objetivos prioritarios de ésta Concejalía, es el de poder adaptar la vida de los Centros Educativos a las necesidades de los padres de los alumnos, especialmente de aquellas madres que también trabajan fuera de casa. La concejala agrega que “hemos hecho un esfuerzo muy importante para poner en marcha el servicio de comedor, puesto que era necesario que éste entrara en funcionamiento para poder instaurar posteriormente el  de permanencia”

Por su parte, Valentín González, regidor municipal, declara que “el servicio de comedor, que ya está en funcionamiento, junto al  servicio de permanencia, que comenzará en breve, supone un paso adelante para la conciliación laboral y familiar. De esta manera, el horario escolar dejará de ser un obstáculo para muchas familias en las que alguno de sus miembros ha tenido que renunciar al desempeño de un puesto de trabajo”.

Hay que añadir, que desde el comienzo del servicio de comedor, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, asume el transporte de los niños que se trasladan del antiguo centro “El Monte” hasta las instalaciones del nuevo colegio.

El Servicio de Permanencia en el Centro Educativo “El Monte”, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de Febrero, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de las nuevas aulas, y supone la posibilidad de que los alumnos entren al centro escolar con anterioridad al inicio de las clases y  salgan de las instalaciones educativas, una vez finalizada la jornada laboral. Esto en combinación con el comedor del Centro, que comenzó a funcionar hace unas semanas, con una capacidad para 150 niños en cada turno, y el desarrollo de las actividades extracurriculares que se desarrollaran fuera del horario escolar, supone que el Colegio abrirá sus puertas desde las 7:30 hasta las 17:30 horas.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, destinará un presupuesto de 8.380,43 € para costear el mencionado Servicio de Permanencia, asumiendo el consistorio la contratación del personal específico que se ocupará de los menores inscritos en el Servicio, con actividades didácticas, lúdicas y deportivas, que estimulen todas sus capacidades creativas y de aprendizaje. A través de una metodología flexible, dinámica y participativa, que tenga en cuenta las necesidades de cada niño.

Las familias que podrán acogerse al Servicio de Permanencia, deberán cumplir ciertos requisitos que serán valorados, en función de las necesidades de la unidad familiar.