Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 14 de Enero de 2008
Pepe Domingo Castaño, de visita por el Sur
Pepe Domingo Castaño es uno de los presentadores más admirados y reconocidos del panorama radiofónico español. Actualmente trabaja en la Cadena SER, en el programa líder de audiencia de la radio española Carrusel Deportivo. Tiene en su haber 4 premios Ondas como reconocimiento a su carrera periodística y su aportación al mundo de la comunicación. En su blog oficial el presentador deja su impresión a su paso por la isla y su regreso al mundo laboral en este año que comienza.

Del Blog Oficial de Pepe Domingo Castaño
12 ene 2008, 00:00

DEL TEIDE... A LOS ASUNTOS

El año ha comenzado para mí con el morro de un avión despegando y aterrizando  en la virginidad del calendario. Llego el día 2 de MASPALOMAS, con el año recién nacido todavía caliente de playa y de cariño, y regreso a Las Islas Canarias con otro destino en mi hoja de ruta, esta vez a la belleza de PUERTO LA CRUZ, en la falda de ese gigante canario que se adentra en el cielo con prestancia de TEIDE. Mi amigo JOSE MARIA MINGUELLA, metido hasta los dientes en los compromisos de torneos y balones, me invita a compartir con él peripecias de fútbol en el torneo de LOS REALEJOS, con la presencia de RAPID DE VIENA, GRASHOPPERS, HANNOVER Y HERTHA DE BERLIN.

Hacia Tenerife me fui, marcando en mi alma otra muesca querida, otra muesca canaria.  Vivir en el HOTEL BOTANICO es llenarte los ojos de luz y de verde, jardines enormes mirando al volcán, habitaciones donde dormir es un sueño largo y hermoso, piscina abierta a un Enero de luces y sombras, y, sobre todo, compañía cinco estrellas para vivir, comer, descansar, compartir, charlar... CHARLY REXACH vino con su Silvia del alma, dispuesto a vaciar su moviola intensa de nombres y de hombres, HELENIO HERRERA, RINUS MICHELS, KUBALA, MARCIAL, JOAN GASPART, JOSEP LLUIS NUÑEZ, goles imposibles, machadas históricas, cagadas inenarrables, Ligas que llegaron por arte de magias ajenas, Copas que nacieron de la necesidad, alineaciones gloriosas que la memoria se atreve a repetir... Con Rexach entramos en el corazón del Barcelona y vivimos con intensidad de recuerdo aquellos años en los que la vida y del deporte caminaban sin las prisas de hoy.

Luego llegó MALDINI a completar una mesa redonda de opinión y reyerta verbal, junto a PEDRO PABLO SANMARTIN, del diario AS,  y el increíble HUGO GATTI, aquel portero que se convirtió en el LOCO más cuerdo de la Argentina de los genios y que ahora firma en el As una columna de carnaza asegurada. Con ellos, y con MINGUELLA y su bella ORQUIDEA, y con JOSEP ESTELLER, alma mater del torneo, y ANTONIO ORTEGA, un suizo que recaló en Tenerife para ordenar los nervios del estreno, vivimos a tope de fiesta, de mantel, de radio y de fútbol los primeros días de este Enero juguetón que no acaba de ponerse serio del todo.

Me cuesta acomodarme el traje de faena después de tanto jolgorio. Es sábado, hace frío ahí fuera, me pesa en los bolsillos la luz que he dejado atrás y doy gracias a Madrid por abrirme el azul de par en par y hacer más llevadero el encuentro con los asuntos. La Liga se pone farruca en el último suspiro de la primera vuelta. A partir de ahora, ya no vale el "queda mucho tiempo" o el "no hay que tener prisa" porque el calendario tiene la aviesa intención de machacar esperanzas, apresurar lágrimas, santificar deseos y quién sabe si certificar defunciones.

Llegaré al estudio con ansiedad de palabra. Me zambulliré con ansia renovada en esa alegría permanente del Carrusel y, entre anuncios y goles, entre canciones y suspiros, entre risas y peleas, comprobaré si este REAL MADRID sigue teniendo gafas de CAPELO, si el BARÇA es capaz de vivir sin el amor de DECO Y RONALDINHO, si el VALENCIA aprende con fuego y despedidas la lección de KOEMAN, si el ATLETICO DE MADRID se sacude las Pupas de una puñetera vez, si ESPAÑOL Y RACING se creen de verdad los galones que le ha puesto el invierno, si a mi DEPORTIVO le quedan todavía un par de percebes, si el SEVILLA entra, por fin, en dinámica de cielo... Entre hoy y mañana, habrá alguna ecuación que adelante resultado. Y, como dijo el gran JORGE VALDANO,  el que más y el que menos encontrará en el fútbol y en la radio un buen motivo para ser feliz como un conejo.
El Sur de Tenerife recibió el pasado 10 de Enero la visita del famoso locutor deportivo Pepe Domingo Castaño. El presentador, que pasó una agradable tarde jugando al golf en el Campo de Las Américas, llegó a la isla con el fin de participar en algunos programas de radio y de compartir momentos y asuntos de pelota con sus colegas de profesión en el Puerto de la Cruz.
Pepe Domingo Castaño. Presentador radiofónico