Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 13 de Diciembre de 2007
La Policía Local de Adeje, en el día de su patrona, recibe un reconocimiento por su labor de servicio al ciudadano
Durante el acto, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, felicitó la labor de los nuevos policías y agradeció a los ya retirados su dedicación y esfuerzo

La Policía Local de Adeje, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, celebró ayer miércoles 12 de diciembre el día de su patrona, la Virgen de Guadalupe. El Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, realizó un especial reconocimiento a los policías locales que han superado las pruebas y han tomado posesión de su cargo, prometiendo cumplir las obligaciones adquiridas con el municipio. Del mismo modo, Rodríguez Fraga reconoció la labor de los policías ya retirados, quienes a juicio del alcalde “son también el símbolo de un trabajo bien hecho, por lo que su esfuerzo quedará reflejado a lo largo del tiempo”.

En el acto juraron cargo 12 policías locales y 2 oficiales, quienes recibieron de la mano del Alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, la condecoración y felicitación personal por el trabajo realizado a lo largo de este año.

De igual forma, el Oficial Jefe de la Policía Local de Adeje, Miguel Ángel Morales, hizo entrega de un reconocimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil presentes en el municipio, por el apoyo y colaboración de ambos cuerpos de seguridad con el pueblo de Adeje. en este sentido, destacó que gracias al estrecho y encomiable trabajo que se realiza de manera conjunta entre los tres cuerpos, el beneficio para el municipio es cada vez mayor.

Por su parte, el alcalde destacó que el conjunto de la Policía Local de Adeje, “intenta y se esfuerza en servir a los ciudadanos del municipio, ya que constituye un servicio marcado por la generosidad y heroicidad, que a menudo se enfrenta a situaciones delicadas a las que se reacciona salvaguardando los derechos como uno de los ejes básicos de la convivencia”.

En este sentido, Rodríguez Fraga resaltó que “durante esta nueva etapa, la seguridad en Adeje traduce una transversalidad, ya que fusiona, el bienestar comunitario de nuestra gente con la Policía Local”, permitiendo, de esta manera,  salvaguardar los derechos y libertades, a través de un modelo de trabajo conjunto, moderno y eficaz, donde el “impulso y empuje que tiene esta sociedad avanzada, sirve como valor activo y de intercambio para el futuro”.

A esta celebración, asistieron además de los policías locales del municipio, diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de  representantes de la seguridad de otras localidades, la cónsul de México y destacadas personalidades del mundo de la jurisprudencia.

El alcalde, no dejó pasar la oportunidad de comentar la estrecha relación que existe entre la seguridad y el turismo. En este sentido apuntó que Adeje ha propiciado un desarrollo profundo en corto espacio de tiempo, y se ha convertido en “todo un paradigma del mundo contemporáneo donde conviven valores diferentes”.

El alcalde precisó la necesidad de asumir esa modernidad, “respondiendo a las nuevas necesidades de las personas”, en este sentido, comentó que “la Policía Local de Adeje, se está preparando para dar respuesta a todo este nuevo conjunto de situaciones, las cuales deben ser decididas con solvencia, generosidad y respeto”.

Finalmente, Rodríguez Fraga agradeció el enorme esfuerzo de la Policía Local de Adeje, por diferentes motivos, entre los cuales destacó la “capacidad de adaptación hacia los nuevos retos, el compromiso activo de hacer de la seguridad un eje básico y convertirlo en un valor de convivencia irrenunciable en el mundo de hoy”.