Google
email me
Envía tu comentario
Arona 30 de Abril de 2008
Un pulmón de oxígeno para Las Galletas
Fotos: Dux Garuti
El nuevo parque urbano de Las Galletas cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados

El parque urbano de Las Galletas, después de una intensa obra, ha sido convertido en el pulmón de oxígeno de este núcleo aronero. Ayer durante su inauguración el concejal de obras del ayuntamiento de Arona, Ramón García, reseñó que los vecinos del pueblo demandaban un parque en condiciones, "a partir de las quejas empezamos a planificar".

Anteriormente, esta superficie de 3.500 metros cuadrados presentaba unas condiciones caóticas, la diferencia, manifiesta el edil, "está en los acabados, las piedras que se han colocado, el alumbrado, moviliario y otros elementos que combinan la estética y la funcionalidad". Cuenta también con una fuente y diversas atracciones para los más pequeños. Asímismo, García indicó que el ayuntamiento seguirá en la misma línea de acondicionar los parques en los diferentes núcleos aroneros que lo requieran como Cabo Blanco o Buzanada.

Por otro lado, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, indicó que "este nuevo parque es un modelo de reconversión de un espacio degradado a un espacio que es un punto de ocio y encuentro de buena vecindad".

El acto de inauguración se llevó a cabo a las 19.30 horas con la presencia de muchos niños y niñas de Las Galletas y la participación del grupo folclórico Punta Rasca. Además los asistentes pudieron disfrutar de un catering que organizó el consistorio y la Asociación de Vecinos Sol del Sur de Las Galletas.