Google
email me
Envía tu comentario
Arona 19 de Julio de 2008
Las obras del Parque de
Bomberos comenzarán
en 2009
La parcela donde se ubicará
el edificio fue cedida por el
ayuntamiento para la implantación del servicio

Las obras del futuro Parque de Bomberos, que se ubicará en la zona de El Mojón, comenzarán durante el próximo año 2009, según confirmaron al alcalde y al concejal de Seguridad del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Manuel Reverón, respectivamente, representantes del Consorcio de Bomberos y del Cabildo Insular de Tenerife, durante una visita que realizaron a la parcela donde se edificará esta infraestructura.

Dicha parcela, que tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados, fue cedida por el ayuntamiento de Arona al Cabildo, institución que, a su vez, la puso a disposición del Consorcio de Bomberos. El presidente de esta entidad, Manuel Ortega aseguró durante la visita que “en 2008 se habilitó una partida presupuestaria de 200.000 euros para la elaboración del proyecto”.

José Alberto González y Manuel Reverón hicieron referencia al interés del consistorio aronero de que exista una infraestructura de este tipo en el municipio, ya que “redundará en un incremento de la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, y en este sentido, destacaron que “el futuro Parque de Bomberos no sólo dará cobertura al municipio de Arona, sino que se trata de un recurso comarcal, que sin duda, aumentará la efectividad del servicio de bomberos en una importante zona del Sur de la isla”.

Por otro lado, el primer edil aronero puso de relieve la “ubicación estratégica de esta parcela”, ya que se sitúa en un enclave perfectamente comunicado, y muy cerca del futuro hospital del Sur. En este sentido, González Reverón explica que “esta situación permitirá una mayor coordinación entre bomberos y efectivos sanitarios”.

De hecho, según estiman los técnicos, “en caso de emergencia, el parque daría cobertura a los municipios de Arona y Adeje en un tiempo máximo de 10 minutos desde que se produzca el aviso, mientras que desde el límite con San Miguel hasta Tejina de Guía de Isora, los bomberos podrían asistir emergencias en un tiempo de 20 minutos.

Además, el futuro complejo sanitario incluye un helipuerto, por lo que se hace absolutamente necesaria la presencia de bomberos en las cercanías, para aportar mayor seguridad a las maniobras de aterrizaje y despegue.