Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Julio de 2008
Menos parking en Los Cristianos
por la temporada estival
Fotos: Dux Garuti
La Autoridad Portuaria se queda con los aparcamientos
del puerto para el uso de las navieras

Los turistas y visitantes que decidan pasear por Los Cristianos o ir a las playas de este núcleo aronero la tendrán difícil para conseguir aparcamiento. Como ya ha sucedido en otras temporadas de gran afluencia de turistas, la Autoridad Portuaria decidió utilizar el parkin del puerto para el uso de las navieras que ahí operan. Debido a esto, vecinos y comerciantes muestran su preocupación y malestar por esta iniciativa. “Debería venir más gente a mi tienda como otras veces pero si no hay cómo aparcar nadie viene por aquí”, indicó un comerciante angustiado por la baja clientela.

En la calle Espigón de Los Cristianos y en la Avenida Habana, hay un cartel que informa a los conductores de la zona que el parking del puerto de Los Cristianos está cerrado al público en general, así que las cientos de vueltas que tiene que dar el conductor le podría llevar media tarde.

Ante esta problemática, el Centro Independiente de Canarias, CICAN, ha querido manifestar su malestar. “La historia se vuelve a repetir cada vez que se aproxima un puente vacacional o estamos en plena temporada estival en un núcleo turístico referente como es Los Cristianos, recordemos la nefasta colaboración institucional habida la pasada semana santa cuando la Autoridad Portuaria cerró al público el parking y por si fuera poco el Concejal de Tráfico y sus asesores tuvieron la “brillante idea” de privar a visitantes y residentes de sesenta plazas de aparcamiento más, éstos los que discurren al margen derecho en sentido descendente de la C/ Espigón, sin embargo como todo el mundo pudo ver ésas desacertadas decisiones empeoraron aún más la situación”, indicó el presidente de la gestora de CICAN, Alfredo Martín.

CICAN señala que “con éstas acciones tanto la Autoridad Portuaria, como el Gobierno Municipal de CC dañan gravemente la ya de por sí maltrecha economía de la zona, porque al restringir los aparcamientos echan literalmente del pueblo a quienes en vacaciones nos visitan y crean un malestar generalizado en la población local y residente y claro, hay que decirlo, todo para que Autoridad Portuaria y las compañías navieras vayan a lo suyo, ganen aún más dinero a costa de perjudicar gravemente la economía de nuestros empresarios y vecinos”.