Google
email me
Envía tu comentario
Arico 30 de Junio de 2008
Paralizadas las obras de la carretera
de El Porís por orden del juez
Fotos: Dux Garuti
Los vecinos cargan responsabilidades tanto al ayuntamiento como a otros ciudadanos afectados

Las obras de la carretera de El Porís han sido paralizadas de forma cautelar al considerar el juez que vulnera los derechos de propiedad de algunos vecinos. El magistrado prohibió también el baño en esa zona, ya que se corre peligro a consecuencia de los desprendimientos producidos hace unas semanas y que han llevado al cierre de la vía y a habilitar un acceso desde la estación de servicio de la autopista por la calle La Morra.

Desde hace más de seis años, los vecinos afectados comunicaron a la corporación insular que se estaba produciendo desprendimientos, sin embargo no fue hasta 2006 cuando se procedió a la realización de las obras. Ahora se da el caso de que el desplome de tierra de una parte del muro es mayor y las obras se han paralizado nuevamente porque no se ha resuelto el litigio de los vecinos afectados.

Entretanto los vecinos cargan responsabilidades tanto al ayuntamiento como a otros ciudadanos afectados porque las obras han perjudicado a muchas personas que además denuncian que han causado daños a sus casas.

Por su parte, El PP de Arico considera que "el Ayuntamiento mantiene ante esta situación cierta pasividad, incompetencia y poco previsión, ya que desde que empezaron las obras de urbanización en la zona, han sido muchos los vecinos que comentaron la posibilidad de estos desprendimientos sin que sus quejas y sugerencias hayan sido oídas, y como se ha comprobado, son muchos los problemas que se han generado".

Asimismo, los populares solicitan al Consistorio que actúe de forma inmediata, que inste al Cabildo Insular de Tenerife a ejecutar las obras lo antes posible para evitar más daños a este pueblo costero, sobre todo, en esta época del año dónde la frecuencia de visitantes se acentúa.