Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 16 de Mayo de 2008
Llano del Camello
cuenta con una nueva
parada de guaguas
Desde el consistorio sanmiguelero
se pretente seguir aumentando
el número de paradas de guaguas
en aquellos lugares estratégicos
de mayor afluencia de personas

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, tras mantener varias reuniones con responsables de la empresa de transporte público TITSA, ha conseguido la señalización de nuevas paradas de guaguas en la zona de Llano del Camello, concretamente los extremos de la Avenida Lucio Díaz Flores Feo.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifestó que “era necesario que una zona con tanta proyección de futuro, ampliara y mejorara sus conexiones, al tratarse de un lugar donde hay previstas grandes inversiones en dotaciones, como el parque urbano o el nuevo centro de salud, lo que supondrá una gran afluencia de personas”.

María Aurora Rodríguez, concejala del área, ha comentado que “con estas nuevas paradas de guaguas no sólo atendemos la demanda que nos han hecho llegar los vecinos de una zona en continuo crecimiento poblacional y de infraestructuras sino que además, mejoramos considerablemente la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte”.

Se prevé que las nuevas paradas de guaguas, que ya están debidamente señalizadas y cuyas marquesinas se colocarán en un futuro, comiencen a funcionar en breve. A partir de entonces las existentes hasta el momento quedarán fuera de servicio, ya que las mismas se encuentran ubicadas en la carretera insular Tf-65, lo que supone un cierto riesgo para los usuarios del transporte público, al tratarse de una carretera con un elevado tránsito de vehículos que circulan a gran velocidad.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas paradas, el tránsito de la línea 484 pasará a ser continuo aunque modificará su recorrido, ya que las guaguas accederán a la zona de Llano del Camello por Las Chafiras, continuando por Aldea Blanca, donde retomarán de nuevo el recorrido actual.