Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Enero de 2008
Las obras del proyecto PAISATEN concluirán el próximo mes de junio
Esta actuación permitirá la habilitación de un parque de casi 8.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el director insular de Medio Urbano, Paisaje y Protección Civil del Cabildo Insular de Tenerife, realizaron recientemente una visita a las obras integradas en el proyecto PAISATEN, que se ejecuta en la Avenida Juan Carlos I, de Los Cristianos (entre Hotel Princesa Dácil y Cristianos I), y que está financiado de forma conjunta por el Cabildo Insular de Tenerife y el ayuntamiento de Arona.

Esta visita, a la que también acudieron los ediles de Zona Oeste y Obras del consistorio aronero, Marta Melo y Ramón García, respectivamente, se produce tras el retraso de los trabajos, derivado de la quiebra de la anterior empresa adjudicataria. En este sentido, Jorge Bonet explicó que “tras un nuevo proceso de licitación, TRAYSESA ha resultado adjudicataria de las obras, que estarán concluidas antes de verano”.

Por su parte, González Reverón resaltó que esta actuación “supone una continuación de la política de creación de espacios verdes impulsada por el gobierno local, contribuyendo al embellecimiento del entorno y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos”. En relación a esta actuación, el primer edil aronero añade que “nuestra intención se centra en rehabilitar esta zona que se encontraba muy deteriorada, convirtiéndola en un espacio atractivo y funcional, para el disfrute de residentes y turistas”.

Esta actuación permitirá la habilitación de un parque de casi 8.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas en las que se sembrarán árboles y flores de distintas especies, y se habilitarán espacios para paseos y para el juego de los niños. En relación al equipamiento del parque, Marta Melo anunció que “el retraso que ha sufrido esta obra, nos ha permitido incluir algunas modificaciones del proyecto inicial, como la colocación de elementos para que las personas mayores y las personas con movilidad reducida puedan realizar ejercicios en este parque”.

PAISATEN es un programa impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, de carácter cuatrienal, que se desarrolla en todos los municipios de la isla de Tenerife, y que cuenta con un presupuesto global de 5.000.000 de euros (durante los cuatro años), de los cuales el Cabildo Insular de Tenerife aporta el 75% y los ayuntamientos participantes, el 25% restante.