Google
email me
Manda tu comentario
Arona 25 de Septiembre de 2007
Pagan justo por pecadores
¿Hay xenofobia en el Sur? ¿Estamos rodeados de racismo? Estas interrogantes son las que se plantea el colectivo de colombianos y latinoamericanos que habitan los municipios Arona y San Miguel al sentirse ofendidos por el trato que han recibido por parte de las autoridades por un hecho ocurrido hace un par de semanas en ambos municipios.
La comunidad colombiana organizó un campeonato de fútbol con la idea de promover la integración entre los países latinoamericanos. El evento deportivo se venía desarrollando muy bien en la cancha de Las Chafiras hasta que fue detenido el presunto asesino de Fernanda Urzúa y que cuenta con nacionalidad colombiana.
Según testigos, un día al llegar al lugar donde se realizaba la actividad se encontraron con numerosos efectivos de la Policía Local de San Miguel y les mandaron a desalojar el sitio alegando que no se podían consumir ni vender bebidas y comidas dentro del recinto, lo que los presentes decidieron no hacerlo más a pesar de que era un torneo donde se concentraban familias enteras. Pero esto no fue suficiente, al final tuvieron que suspender todo el campeonato por “no contar con los permisos correspondientes”.
En este sentido, para poder finalizar el torneo de fútbol, los organizadores decidieron cambiar de cancha, y pidieron un permiso en el ayuntamiento de Arona el cual les fue denegado por “no cumplir con los documentos precisos”.
Debido a todo esto el colectivo de colombianos y latinoamericanos en general siente una profunda tristeza “por pagar justo por pecadores”.
El Fraile, Arona