Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 4 de Marzo de 2008
El Cabildo presenta a Europa un proyecto para fomentar el empleo estable en la Isla
La iniciativa, denominada "Pacto local por el empleo" cuenta con un presupuesto de 537.500 euros

El Cabildo de Tenerife ha presentado en Europa un proyecto que tiene como principar objetivo implementar medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad en la Isla. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 537.500 euros, concurre a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) para su financiación parcial ya que el propio Cabildo asumiría el 20 por ciento del presupuesto.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que este proyecto, denominado "Pacto local por el empleo", "pretende generar un acuerdo consensuado en materia de formación, empleo y emprendeduría entre los agentes públicos y privados de Tenerife implicados en esta materia".

Otra de las finalidades de esta iniciativa liderada por el Cabildo es mejorar la cualificación profesional tanto de las personas ocupadas como de las desempleadas y la creación de redes de intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan un desarrollo integran del territorio.

Efraín Medina explica que "queremos lograr la implicación en el proyecto de todos los agentes que tienen que ver con el empleo, la formación y la emprendeduría. Inicialmente tenemos el compromiso de participación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) así como de otras entidades como la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) o la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco)". Posteriormente, según indica el consejero insular, "se solicitará la participación de todos los ayuntamientos, sindicatos, y otras asociaciones empresariales que quieran adherirse al proyecto y se contará con diferentes ONG's que desarrollen su actividad en este ámbito".

El "Pacto local por el empleo" incluirá acciones definidas y consensuadas con todos los agentes implicados que comenzarían a ejecutarse en septiembre de este año y finalizarían en julio de 2011.