Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 25 de Abril de 2008
El Cabildo establece un servicio especial del operativo Brifor ante la ola de calor y calima
Se recomienda a la población extremar la precaución a la hora
de acceder al monte y a las áreas recreativas

El Cabildo de Tenerife estableció ayer un servicio especial del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que desarrolla durante todo el año ante la situación de prealerta por fenómeno meteorológico adverso de calima y ola de calor declarada en la Comunidad Autónoma de Canarias. La predicción prevé temperaturas superiores a 30º centígrados y calima. Asimismo, están previstos vientos del este a sureste moderado con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y nordeste de Tenerife.

El Cabildo, ante el riesgo de incendio forestal, aconseja a los ciudadanos extremar las precauciones en sus desplazamientos a las zonas de monte y áreas recreativas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas que afectarán a la Isla en estos días y a que estamos padeciendo uno de los inviernos y primaveras más secas de las últimas décadas. De esta forma, y si continúan las condiciones recogidas en las previsiones meteorológicas, el Cabildo podría cerrar los fogones de las áreas recreativas este fin de semana para evitar la producción de incendios.

Asimismo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, se recuerda a la población beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo, disponer de su medicación habitual y evitar salir a la calle si padecen enfermedades respiratorias crónicas, así como, si se circula por carretera, extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.