Google
email me
Manda tu comentario
Arico 28 de Diciembre de 2007
El acto de la Ofrenda a la Virgen de Abona, en Villa de Arico, obtiene el tercer premio de los Símbolos Institucionales
Ayer José Miguel Ruano entregó en La Orotava los Premios Símbolos Institucionales de Canarias
Eladio Morales. Alcalde de Arico
Este año el Ayuntamiento de Villa de Arico ha obtenido el tercer galardón por la Ofrenda a la Virgen de Santa María de Abona que se celebró el día 15 de septiembre en Villa de Arico. Para la concesión de los premios Símbolos Institucionales se han valorado conceptos como la creatividad, la armonía en la composición, la originalidad, el adecuado tratamiento de los símbolos institucionales de la Comunidad Autónoma de Canarias y el realce de dichos símbolos desde el punto de vista del protocolo y el ceremonial.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, entregó ayer jueves a las 13:00 horas los premios Símbolos Institucionales de Canarias 2007, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava. Estos premios, que se otorgan este año en su segunda edición, fueron convocados por la Inspección General de Servicios el pasado mes de mayo y tienen como objeto potenciar la difusión de nuestros símbolos de identidad como Comunidad Autónoma, esto es, la bandera, el escudo y el himno, y resaltar la dignidad de los mismos. Los aspirantes a estos galardones han sido: los ayuntamientos de Tacoronte, Villa de Arico, Agüimes y Puerto de Tazacorte, los consistorios de La Oliva, Tinajo y El Sauzal; las asociaciones folclóricas de Pinolere y Pedro Álvarez y la agrupación de Tetir El Rincón y el Cabildo Insular de La Palma.

La edición 2007 de la Feria de Artesanía de Pinolere ha recibido este año el primer premio, dotado con 15.000 euros, por lo que el Ayuntamiento de La Orotava será el escenario de la entrega de los demás galardones y reconocimientos. En segundo lugar, el premio ha correspondido al Cabildo Insular de La Palma.
Hay que recordar también, que el pasado año el Ayuntamiento de Villa de Arico, y en concreto su Área de Protocolo y Relaciones Institucionales, obtuvo una mención especial en los Premios Símbolos Institucionales por su labor realizada.