Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Marzo de 2008
El municipio granadillero tendrá una Oficina de Vivienda joven
El objetivo es informar, asesorar y facilitar el acceso a la vivienda de los granadilleros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pretende abrir muy pronto una Oficina de Vivienda Joven y Vacía con el objetivo de dar información, asesoramiento y facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes del municipio. Por ello, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y la concejala de Vivienda, María Candelaria Rodríguez González, se reunieron esta semana con el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, Jerónimo Fregel, para que en el municipio se cuente cuanto antes con este servicio.

Gaspar Rivero resalta que la idea es que el ciudadano pueda ser informado acerca de todas las posibilidades existentes para el acceso a una vivienda, facilitando gratuitamente los trámites necesarios, es el caso por ejemplo de solicitudes de ayudas públicas del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, obtención de viviendas de protección oficial y solicitudes de hipotecas y ayudas para la rehabilitación y la autoconstrucción, entre otras cosas. Añade que la finalidad esencial es facilitar los trámites a la ciudadanía, a través de una forma más personalizada y directa.

Por su parte, Rodríguez González explica que a través del programa Bolsa de Vivienda Joven, se persigue la captación de viviendas, en alquiler o compraventa, adecuadas a las necesidades y condiciones económicas de los jóvenes granadilleros, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, mientras que a través del de Vivienda Vacía se incentivará el alquiler, mediante la puesta en el mercado de viviendas libres de titularidad privada que se encuentren desocupadas, para su arrendamiento.

La alcaldesa resalta que a través de esta iniciativa, que se encuadra en el Plan de Vivienda de Canarias, queremos propiciar que los granadilleros tengan el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, así como ayudar a acceder a una casa a aquellas familias con menos recursos económicos y familias menos favorecidas.

La concejala de Vivienda señala que desde el área que dirige se tramitan ya diversas prestaciones y ayudas económicas dirigidas a jóvenes como la denominada Renta Básica de Emancipación. Añade que se trata de una ayuda destinada al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda que constituya el domicilio del joven, “facilitando así la emancipación y el acceso a la vivienda de los canarios”. Todo ello, indica Rodríguez, se realiza a través de la oficina gestora de vivienda, perteneciente al área de Vivienda del Consistorio, y cuyo objetivo es proporcionar información y apoyo para gestionar y tramitar ayudas y prestaciones en materia de vivienda.