Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 19 de Julio de 2008
El municipio de San Miguel de Abona ya cuenta con una Oficina del Registro de la Propiedad
Esta Oficina prestará un servicio eficaz y cercano, a todas las personas que necesiten tramitar bienes inmuebles y derechos sobre la propiedad

Los vecinos de San Miguel de Abona, ya disponen de una Oficina del Registro de la Propiedad que se ubica en el casco sanmiguelero, concretamente en la Carretera General, Nº 82.

El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer contó con la asistencia del Director General de Tributos, el Decano Territorial del Colegio de Registradores, autoridades municipales y diversas personas relacionadas con el mundo jurídico.

El máximo responsable municipal, Valentín González, mostró su satisfacción ante la puesta en funcionamiento de este nuevo recurso, que prestará un servicio eficaz, cercano y seguro a todos los ciudadanos, administraciones o empresas, que necesiten realizar cualquier trámite sobre derechos de propiedad y bienes inmuebles.

Durante el acto inaugural, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para la Registradora responsable de esta Oficina, ya que según dijo “valoró positivamente la sugerencia que le trasladamos desde el consistorio, para que este Servicio se instalase en el casco sanmiguelero, en aras de potenciar la afluencia de personas en esta zona y por lo tanto impulsar la actividad comercial”.

María Azucena Morales González, Registradora de la Propiedad del Registro de San Miguel de Abona, comentó que “la Oficina dispone de unas instalaciones modernas y accesibles, así como de personal suficiente para la prestación del servicio en el municipio. Un servicio que se basa en la defensa de la seguridad jurídica de los usuarios”.

El Registro de la Propiedad de San Miguel de Abona  abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los usuarios de la Oficina del Registro de la Propiedad, podrán solicitar sus Notas Simples a través de Internet, de una forma cómoda y sencilla, siendo éste uno de los servicios más demandados por los usuarios y que se ofrece a través del Colegio de Registradores.