Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 28 de Febrero de 2008
La Oficina de la Vivienda de San Miguel
de Abona, ofrece información y asesoramiento sobre el Programa “Bolsa de Vivienda Joven
y Vacía”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, mediante un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y el Instituto Canario de la Vivienda, ofrece a los vecinos del municipio y de zonas colindantes, un servicio de información, asesoramiento y tramitación gratuita, de todo tipo de ayudas y subvenciones relacionadas con la vivienda.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “la intención del consistorio a través de la Oficina de Vivienda del municipio, es la de impulsar y fomentar el acceso a la vivienda para todos los sanmigueleros, especialmente para aquellas personas con mayores dificultades, de tal forma que puedan acogerse a cualquiera de las ayudas o subvenciones que se ofrecen desde las Administraciones Públicas y que en muchas ocasiones se desconocen”.

Dentro del  Plan de vivienda de Canarias 2005-2008, se encuentra el programa “La Bolsa de vivienda joven y vacía “que pretende facilitar el acceso a la vivienda, mediante la gestión gratuita del alquiler o la venta, a un precio accesible.

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, manifiesta que “la Oficina de Vivienda es un recurso municipal que ofrece muchas ventajas y utilidades a los usuarios, y anima a todos los vecinos que estén interesados en alquilar o en vender una casa, a que acudan a sus dependencias y se informen sobre las opciones más beneficiosas”

A través de la Oficina de Vivienda de San Miguel de Abona, tanto los propietarios de casas en venta o en alquiler como los futuros inquilinos o compradores, podrán solicitar, de forma gratuita, asesoramiento técnico y jurídico así como la tramitación de ayudas y subvenciones.

“La Bolsa de vivienda joven y vacía” contempla subvenciones para los arrendatarios de hasta 6.000 €, destinadas a cubrir impagos por parte de los inquilinos o desperfectos derivados del uso de la vivienda. Del mismo modo, podrán beneficiarse gratuitamente del Seguro Multirriesgo del hogar, con el que cubrirán cualquier daño ocasionado en la vivienda durante los cinco años de alquiler.

Por otra parte, los usuarios interesados en alquilar, deberán cumplir una serie de requisitos para garantizar el pago de las mensualidades.