Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 12 de Abril de 2008
Las Islas Canarias presentan por vez primera su oferta turística ante el mercado chino
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias acude a la feria China Outbound Travel and Tourism Market que se desarrollará entre el lunes, 14 y hasta el miércoles, 16 de abril, en Beijing

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias realiza la próxima semana su primera incursión en el mercado chino. Más de 34 millones de ciudadanos de esta nacionalidad viajaron en 2006 fuera de su país con un incremento anual que supera los dos dígitos. De cara a 2010 se prevé que los viajeros alcancen el número de 50 millones y los 100 millones en 2020, según la World Trade Organization (WTO). Estas cifras y la unanimidad que desde los principales organismos públicos y privados internacionales existe respecto a la importancia de posicionarse en tal mercado han propiciado este primer acercamiento a un mercado con 1.300 potenciales clientes.

"Sólo con obtener un pequeño porcentaje de los más de 34 millones de turistas que ya emite China los esfuerzos que iniciamos en este mercado habrán valido la pena", destacó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín. Esta primera incursión en el mercado chino se llevará a cabo a través de la feria COTTM (China Outbound Travel and Tourism Market) que se desarrollará entre el próximo lunes, 14 y hasta el miércoles, 16 de abril en el recinto ferial China World Trade Center de Beijing. A esta feria acudirá la consejera de Turismo junto a la viceconsejera del área, María del Carmen Hernández, y Yolanda Perdomo, la directora gerente de la empresa pública de promoción del Ejecutivo regional (Promotur). Durante la feria se celebrarán múltiples reuniones con los principales turoperadores que trabajan en China, como TUI China Travel Co. Ltd., China International Travel Service o JTB Global Marketing & Travel Inc.

Asimismo, la delegación canaria asistirá a varias jornadas de trabajo que se enmarcan en el IV Foro Internacional de Turismo Chino hacia el Exterior cuya temática gira en torno a las tendencias de este emisor bajo el título La fascinación Europea, y África no está tan lejos. El Viejo Continente uno de los destinos preferidos de los chinos y en ese marco las Islas Canarias podrían jugar un papel de lugar de descanso por unos días tras un apretado y agotador viaje por varios países. La agenda de la delegación canaria la completan diversos encuentros consulares, con representantes de oficinas comerciales españolas y con la Oficina Española de Turismo (OET).

Los turistas procedentes de China registran una estancia media de entre 15 y 17 días, y su gasto supera los 4.000 euros. Son clientes que buscan los mejores precios a la hora de contratar alojamiento y transporte pero que invierten grandes cantidades en compras y ocio, por lo que el gasto que dejan en destino es considerable. Moda, cosmética, marcas de lujo y dulces se encuentran entre sus productos favoritos. Se trata de un turismo muy estacional. Hay tres semanas doradas en las que casi todo el país tiene vacaciones y que se desarrollan entre el 20 de enero y el 20 de febrero por el Año Nuevo Lunar; el 1 y el 7 de mayo por la Fiesta del Trabajo y entre el 1 y el 7 de octubre por la Fiesta Nacional. Además, se comienzan a contemplar una o dos semanas de vacaciones en julio y agosto, durante las vacaciones escolares.

Sus lugares favoritos dentro de España son Sevilla, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Córdoba, Zaragoza y Toledo. Una lista en la que Canarias luchará por hacerse un hueco. Y es que según el China National Bureau of Statistics ya hay más de 150 millones de chinos con capacidad financiera para permitirse un viaje al extranjero, aunque de momento lo hagan muchos menos. No obstante, las empresas y los destinos turísticos van tomando posiciones en lo que todo el sector considera el mercado del futuro y que “las Islas Canarias, como destino líder, no puede ignorar dado su potencial”, subrayó la consejera.