Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 6 de Noviembre de 2007
El Cabildo estudiará cómo optimizar la oferta cultural como recurso turístico
Esta iniciativa se incluye dentro del plan de dinamización Tenerife Acoge, cuya gerencia ha sido encomendada  a Turismo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife elaborará un estudio sobre el aprovechamiento de la oferta cultural como recurso turístico, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno Insular. Esta iniciativa se incluye dentro de las acciones previstas en el plan Tenerife Acoge, gerenciado desde Turismo de Tenerife,  y contará con un presupuesto de 28.000 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, afirma que, en primer lugar, "se realizará un diagnóstico de la oferta cultural actual y la valoración y el uso que hacen nuestros turistas de esa oferta para, posteriormente, diseñar una estrategia efectiva de comercialización del producto cultural que sea atractiva para el sector turístico".

El estudio que encargará el Cabildo incluirá un inventario de las infraestructuras, equipamientos, dotaciones y servicios culturales de que dispone la Isla. También se analizará la valoración que hacen los usuarios, tanto residentes como turistas,  de los servicios culturales; la oferta disponible y cómo se interrelacionan ambos sectores, entre otras cuestiones.

Cómo se comercializan y difunden los actos culturales entre los turistas, las experiencias de destinos turísticos competidores en este ámbito o el grado de incorporación de las tradiciones canarias y locales en la oferta específica de cultura son otros de los aspectos que se abordarán en el estudio.

Según la Encuesta de Turismo Receptivo elaborada por el Cabildo, el 5,95 por ciento de los turistas que nos visitaron el año pasado declararon haber realizado alguna actividad de tipo cultural durante su estancia en Tenerife. "Creemos que debemos trabajar en nuevos productos turísticos innovadores, como puede ser el cultural, que se sumen a los ya existentes para contribuir a la diversificación y especialización de la oferta", agrega el consejero insular. De esta manera se puede ampliar el abanico de facilidades y actividades de ocio que se presentan al turista para que se incremente  el disfrute del tiempo de vacaciones, el gasto en destino y la satisfacción del usuario.

El Cabildo tiene previsto también elaborar otros estudios similares relacionados con el turismo de salud y el familiar y también sobre los modelos turísticos del Norte, Sur e Isla Baja.