Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 9 de Julio de 2008
El Cabildo adjudica la primera fase de la mejora la zona comercial abierta de Guía de Isora
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 301.000 euros,
se desarrollará inicialmente en la calle La Entrada

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la primera fase de la obra de mejora de las calles Arriba, Pintor Martín González y La Entrada, en el  municipio de Guía de Isora, un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que "esta iniciativa cuenta con una inversión de 301.425 euros para esta primera fase y se ejecutará en una superficie que supera los 1.800 metros cuadrados".

Los trabajos, que se iniciarán en unas dos semanas, se centrarán exclusivamente en la calle La Entrada y contemplan la mejora de la vía urbana, a la que se dotará de dos carriles separados entre sí por una mediana central. También se dispondrá una franja de aparcamientos en batería. En relación con las infraestructuras, se repondrá íntegramente la red sanitaria, se mejorará la red de pluviales y se soterrarán las de energía, alumbrado y comunicaciones. El proyecto incluye también la sustitución de los puntos de luz existentes por faroles suspendidos y el ajardinamiento de todo el entorno con diversas especies vegetales.

Esta primera intervención en la calle La Entrada se completará posteriormente en fases sucesivas en las calles Arriba y Pintor Martín González. En estas últimas vías se diseñará un paseo peatonal libre de circulación salvo para vehículos de servicio o emergencia. "Se trata de obtener espacios acogedores donde convivan el paseo y el comercio y donde la recuperación de la calidad urbana sea al mismo tiempo un reclamo para el comercio y para la población residente", aclara Efraín Medina.

El Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas, en el que participan el Cabildo, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, pretende prropiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos históricos "que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socieconómica del  núcleo urbano", indica el consejero insular 

Otra de las finalidades de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento.