Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 22 de Mayo de 2008
El PSOE denuncia nuevas paralizaciones
de obras públicas que perjudican a más
de 4.000 vecinos
José Antonio González Cejas señala que "con estas nuevas paralizaciones el tripartito de gobierno castiga los intereses
de los vecinos de San Isidro y Charco del Pino".

El Concejal del PSOE en Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, señala que desde hace más de dos meses se encuentran paralizadas las obras de urbanización y mejoras del sector “Campo de Fútbol”, y sin que se haya dado comienzo a las comprendidas en los sectores “Chimiche-B” y “Pomar Frías”, todas ellas en el núcleo de San Isidro, contando ambas con una financiación superior a los cuatro millones de euros y debidamente presupuestadas y adjudicadas en el ejercicio anterior.

Asimismo en el pasado mes de Abril y una vez iniciada se produjo la paralización de la obra “Plaza y Parque en el entorno del Centro de Mayores de Charco del Pino”, cofinanciada por el Cabildo Insular dentro del programa Paisaten y dotada con un presupuesto de 129.993 euros, sin que hasta la fecha se hayan reanudado las mismas.

Tampoco han dado comienzo las correspondientes a la “Creación de Acerado” desde la C/. Charcay al Barrero, igualmente adjudicada en el mandato anterior por un importe cercano a los sesenta mil euros.

Según el concejal, "el caos que impera en la Concejalía de Obras, cuyo responsable y resto de socios de gobierno han desvertebrado la Oficina Técnica Municipal, hoy en manos del cargo de confianza del Sr. Antonio Cabrera, a la que han sumido en una caótica situación tras el despido en unos casos, y abandono en otros, de la mayoría de sus técnicos. Dicha situación, unida al fanatismo político contra toda obra adjudicada por los socialistas, y la manifiesta incompetencia del Sr. Donate, impide en estos momentos a la administración local dar respuesta a las justas demandas de los ciudadanos".

José Antonio González Cejas insiste en que “el propio concejal de obras está preso de la estructura del tripartito, que es un gobierno de bloqueo de la economía y abiertamente hostil a la obra pública en general y a las infraestructuras singulares estructurantes en particular, y por tanto enemigo del empleo y calidad de vida que demandan y merecen nuestros ciudadanos”.

Además, afirma que “no hay precedentes en Canarias donde un municipio del nivel de Granadilla, con un PGOU aprobado y 43.000 habitantes esté desde hace diez meses sin Arquitecto Municipal, circunstancia por la que debe explicar a la opinión pública quienes son los miembros del tripartito a los que favorece esta situación, además de poner solución inmediata o presentar su renuncia como concejal responsable. Ni los ciudadanos ni el municipio pueden permitirse por más tiempo la actual situación de incompetencia y bloqueo”.

Por último, el concejal afirma que “en un año, el actual gobierno tripartito no ha iniciado una sola obra pública, lo que supone un precedente inaudito en la historia del municipio, siendo todavía más lamentable que al no estar interesado en los problemas de los ciudadanos, que actualmente giran a las necesidades de empleo, y sean incapaces de concluir debidamente las heredadas del PSOE, aparte de las mencionadas, plan de barrios, Rotonda de San Isidro, Institutos y Colegios, Paseo de la Jaquita,césped artificial del Médano, Parque de Cha-Joaquina o Complejo Deportivo de San Isidro, entre otras”.