Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 14 de Agosto de 2008
El PSC denuncia la falta de atención y supervisión del ayuntamiento sobre las obras privadas de urbanización en Medano Beach
En concreto la señalización y la falta de alumbrado "generan muchas molestias a los vecinos del entorno".

El concejal del Grupo socialista en Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, manifiesta que muchos vecinos de la zona le han hecho llegar su malestar por la pésima señalización viaria que está obligando a los vecinos a alejarse más de un kilómetro en interminables rodeos a la urbanización para poder salir a la vía principal que conecta con el Médano.
 
“Dicha circunstancia se debe a la falta de control y supervisión del Ayuntamiento sobre las obras de asfaltado y urbanización ejecutadas por la iniciativa privada, y la poca sensibilidad del concejal de obras al no haber contado previamente con la opinión de los vecinos antes de aceptar la propuesta  de señalización viaria del urbanizador, indica González Cejas.
 
Por otra parte, dice, “desde el verano pasado se cortó por parte del Ayuntamiento el fluido eléctrico al alumbrado público sin que hasta la fecha el mismo se haya repuesto, ni se haya dado explicación alguna a los cientos de vecinos que allí residen”. Dicha situación provoca según los vecinos una permanente sensación de inseguridad debido a lo oscuro de la zona en horas nocturnas y lo alejado de otros núcleos poblados.
 
El concejal socialista señala que “el concejal de obras lleva incumpliendo las promesas de restablecer el alumbrado público desde el verano pasado, las cuales efectúo en público a los vecinos, y que ha venido incumpliendo sistemáticamente, conociendo la problemática de la zona y no efectuando gestión alguna al respecto”.
 
Asimismo la vía de conexión desde el Médano ha dicha urbanización “está en pésimo estado de conservación desde hace más de un año sin haberse realizada rebacheos, limpieza de márgenes, y en general labores de mantenimiento, configurándose dicha zona como uno de los puntos negros del municipio en lo que a limpieza se refiere”.
 
Por último, apunta José Antonio González Cejas “se han incumplido las promesas electorales de Coalición Canaria en torno a la solución de los malos olores provenientes del emisario submarino, no habiéndose realizado gestión alguna al respecto frente al Consejo Insular de Aguas, lo que denota el talante mentiroso y tramposo del actual tripartito, y señaladamente de su alcaldesa y del concejal de obras Juan José González Donate”.