Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 29 de Enero de 2008
El PSOE avisa de que no hay
obras consignadas para
Santiago del Teide dentro
del área de turismo del
Cabildo para 2008
Ricardo Guerrero e Inocencio Doble
señalan que el Cabildo “vende humo” en este municipio

Ricardo Guerrero, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, e Inocencio Doble, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del Santiago del Teide, han puntualizado que las obras anunciadas por el Cabildo en este municipio, dentro del Plan de Regeneración de Espacios Turísticos, no se encuentran aún ni definidas ni presupuestadas. El consejero socialista explica que “lo único que se ha hecho ha sido aprobar la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de Regeneración de Espacios Turísticos, aportando éste 7.495’7 € a un total de 300.000 € que suman las aportaciones del Cabildo, ASHOTEL y los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje y Arona”.

Ricardo Guerrero explica que las obras de las que habla el señor Bermúdez son totalmente desconocidas para los órganos representativos del Cabildo. “No han pasado todavía ni por la Comisión Plenaria de Turismo ni por el Pleno de la Corporación, y ni siquiera se ha emitido un informe de Intervención que garantice la existencia de crédito suficiente y disponible para estas obras, por lo que los anuncios que ha hecho el Cabildo son humo que extiende el señor Bermúdez de cara a las próximas elecciones”. El consejero señala que “una cosa es lo que se esté planteando para el futuro, y otra anunciar obras que ni siquiera han sido acordadas ni tramitadas como marca la legislación”. Añade que “el responsable del área de Turismo del Cabildo es muy aficionado a los anuncios de obras, mucho más que a ejecutar esas mismas obras”. Para más inri, según refiere, “las obras que ha anunciado el Cabildo no suman el valor de lo que se divulgó como inversión”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Inocencio Doble, aportó el dato de que “un municipio como éste, con unas diez mil camas turísticas, y considerando las reivindicaciones de las patronales ante el Gobierno de Canarias, necesitaría un mínimo de 50 millones de euros para cubrir la regeneración del espacio turístico en el periodo 2008-2020”. Por este motivo, Doble recomienda al alcalde, Juan Gorrín, “que busque la financiación, que negocie donde sea preciso y toque cuantas puertas hagan falta, para que el municipio recupere su atractivo turístico y se incremente el número de visitantes”.

Ricardo Guerrero concluyó deplorando “la costumbre que tiene el Cabildo Insular de Tenerife de hacer propaganda con estudios y proyectos que aún no están redactados, para ocultar un pobre balance de gestión en materia turística; en esta ocasión, le ha tocado a Santiago del Teide ser la pantalla de la escasa habilidad gestora del señor Bermúdez”.