Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Junio de 2008
La consejera de Turismo anunció que Arona contará antes de finalizar el año con las obras de mejora de Costa del Silencio
Las obras cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se han invertido casi dos millones de euros

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció durante su visita de ayer, martes, 24 de junio, a las obras de Costa del Silencio, en Arona, que los visitantes y residentes del municipio tinerfeño contarán antes de finalizar el año con las obras de mejora impulsadas desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario que ya se han ejecutado en un 33%  con un importe de obra ejecutada de 585.894 euros.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias firmó,en el mes de noviembre, el acta de replanteo de la obra de infraestructura en Costa del Silencio, en el término municipal de Arona, en Tenerife. Al citado acto asistió el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma. El departamento que dirige Rita Martín invertió 1.812.217,80 euros en la señalada obra cuya área de actuación es la ocupada por la Avenida José Antonio Tavío y la calle Diana. Ambas suman un total aproximado de 1.980 metros de longitud. Con esta obra se recupera una de las zonas turísticas más importantes de la Isla de Tenerife.

Las obras, impulsadas por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y consisten en la recuperación del área de actuación a la actividad peatonal, ampliando la anchura de las aceras existentes, y optando por secciones estrictas para el tráfico rodado que, al tiempo, permitan reducir velocidad.

Igualmente, y aprovechando la actuación superficial, también se interviene en las infraestructuras de las calles afectadas, reponiendo las redes de riego, la de abastecimiento de aguas, ampliando la red de alumbrado público y diseñando la red de saneamiento, plantación de especies vegetales a modo de barrera y segregación entre la calzada para el uso de vehículos y el espacio peatonal.

La consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Rita Martín, insistió nuevamente en que “los esfuerzos e iniciativas de la Consejería de Turismo, así como las inversiones que realizan deben ser respaldas desde los cabildos y ayuntamientos, así como desde la participación empresarial  con proyectos que añadan valor al destino Islas Canarias”.

El Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Tenerife, dotado con un importe total de 76.442.729,53 euros,  establece la financiación al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Además, este Plan, promovido por la Consejería de Turismo  del Gobierno de Canarias, se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de: 
Aumento de la calidad de servicios turísticos del destino
Mejora del medio urbano y natural del municipio
Ampliación y mejora de los espacios de uso público
Mejora de los servicios públicos
Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria
Puesta en valor de recursos turísticos
Creación de nuevos productos
Sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.