Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Julio de 2008
El Ayuntamiento acomete obras en
los colegios por más de 400.000 euros  
Doce centros educativos serán objeto este verano de trabajos de reformas y mejoras en general

Los 12 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio de Granadilla de Abona serán objeto este verano de un amplio proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Obras y Educación que dirigen Juan José González Donate y María del Carmen Navarro Morales, respectivamente, invertirá un total de 403.541,81 euros, aprovechando el periodo vacacional y el cese de la actividad docente en los centros de enseñanza, para acometer las denominadas obras del Plan de Conservación y Mejora de los centros escolares ‘RAM de 2008’.

La concejala de Educación informa de que los colegios que se beneficiarán de estos trabajos de mejora son los CEIP de Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona y Juan García Pérez, en San Isidro; Los Abrigos, El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea, Charco del Pino y El Desierto.

El concejal de Obras explica que en los inmuebles del casco los trabajos consistirán básicamente en el pintado de exteriores e interiores en general, techados de patio y canchas, vallados, instalación de puerta eléctrica, nuevas aulas y mejoras de los accesos de emergencia. En los de San Isidro, se colocarán rejas, papeleras, mosquiteras y nuevas barandas, se insonorizará el comedor escolar, se acondicionarán los baños, muros y escaleras, se acometerán actuaciones diversas en las aulas, cocina y patios, así como trabajos de pintado y carpintería, entre otros.

El resto de CEIP serán objeto de reformas similares a las anteriormente mencionadas, destacando por ejemplo, la realización de una pequeña aula en El Médano y otra para usos múltiples en El Salto, así como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la policía y renovación de las canchas deportivas en El Desierto, entre otras muchas actuaciones.

González Donate señala que todo ello se acometerá durante los meses de verano con la mayor celeridad posible para que estén totalmente concluidas antes de iniciarse el nuevo curso académico 2008-2009. Por su parte, Navarro Morales indica que se trata de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos colegios han remitido al Consistorio. Los representantes municipales recalcan que se trata de responder las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible.