Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 13 de Marzo de 2008
Ya está finalizada la
ampliación del cementerio
de Chío que cuenta con
bóvedas más amplias
En una segunda fase la nueva zona
se unirá a la antigua a través de
un pasillo

El cementerio de Chío es ahora de mayor amplitud tras las obras realizadas por el Ayuntamiento de Guía de Isora en las instalaciones. Nuevas bóvedas y más amplias, fabricadas en hormigón armado, aseos y una zona para enramar bajo techo son algunas de las características de los trabajos que han durado doce meses y que contaron con un presupuesto que ronda los 300.000 euros.

La imposibilidad de comunicar la nueva zona con la antigua, debido al desnivel existente en el terreno intermedio, ha llevado a los técnicos municipales a proyectar una nueva fase de acondicionamiento de las instalaciones en la que se unirán ambos espacios a través de un pasillo escalonado, que tendrá además acceso para personas con discapacidad.

La adquisición de 1.641 metros cuadrados de suelo, para lo cual se destinaron 68.000 euros, ha posibilitado la creación de 160 nuevos nichos y 12 osarios. De esta manera se garantiza la disponibilidad de espacio durante varios años en esta instalación dedicada en exclusiva a la población de Chío.

Con anterioridad a estos trabajos de ampliación, el Ayuntamiento isorano ya había acondicionado una zona anexa para dotar al cementerio de Chío de más plazas de aparcamiento. Estas mejoras, a cargo de las cuentas municipales, se enmarcan en el plan de mejora de instalaciones funerarias del municipio. Un plan que ha llevado recientemente a realizar mejoras sustanciales también el cementerio de Guía casco.