Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 4 de Agosto de 2008
Intensa actividad en la Autopista del Sur
esta semana
Se realizarán trabajos de jardinería, se asfaltará el acceso a Barranco Hondo, se colocará parte del nuevo puente que conectará con la TF-2 y se demolerá la antigua estructura de Santa María del Mar

La intención de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de conseguir el paso de los vehículos por los seis carriles de la Autopista del Sur de Tenerife coincidiendo con la finalización del verano, obliga a la realización de intensos trabajos, principalmente en la parte de esta vía que discurre entre Tabaiba y la capital. Así, a lo largo de la semana próxima la empresa adjudicataria, Dragados S. A. realizará diversos trabajos que afectarán al tráfico. Cabe indicar que se ha elegido el mes de agosto y en horario de lunes a jueves, por tratarse de la época en la que transita un menor número de vehículos por la autopista.

Durante todo el mes de agosto está previsto que se realicen las labores de desbroce, instalación de los sistemas de riego y plantación de la nueva jardinería a ubicar en la mediana de la vía. Por este motivo se cerrarán los carriles rápidos en ambas direcciones, de lunes a jueves las 24 horas del día. Esta medida se iniciará el martes día 5 de agosto y se actuará, en primer lugar, en el tramo comprendido entre Candelaria y Caletillas. Estos trabajos permitirán la colocación de dos plantas por cada metro de la vía. Cabe recordar que en este tramo ya hay tres carriles por sentido por lo que la autopista contará en todo momento con dos carriles para el tráfico de vehículos.

El mismo martes 5 agosto durante la mañana, se colocara la mitad del puente denominado Alisios I, que es la estructura que unirá la autopista del Sur con la TF-2 que conecta con la del norte. Este trabajo no supondrá problemas en el tráfico porque está fuera de la calzada actual.

Además, el miércoles día seis se procederá al Cierre del carril de entrada a Barranco Hondo en sentido Santa Cruz-Sur para el asfaltado definitivo de la zona que se espera pueda estar terminado el viernes 8 de agosto.

El domingo día 10 se demolerá el puente antiguo de Santa María del Mar. Esa operación se realizará en horario nocturno y durará 21 días. Hasta el 28 de agosto, pero no provocará efectos en el tráfico de vehículos porque ya esta operativa la nueva estructura que lo sustituye.

La ampliación a seis carriles de la Autopista del Sur de Tenerife constituye una necesidad básica para el desarrollo de esta zona de la isla. El alto nivel de vehículos que la transitan, cercano a los 100.000 diariamente, convierten en imprescindibles las infraestructuras que se están ejecutando.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en esta autopista, incluso en las zonas con seis carriles, es de 60 kilómetros por hora, por lo que es fundamental que los automovilistas respeten esta norma, por su propia seguridad y para permitir un mejor desarrollo de los trabajos.