Google
email me
Envía tu comentario
Arona 23 de Julio de 2008
Santamaría: “Arona casco es sinónimo de obras inacabadas y promesas incumplidas”
Foto: Dux Garuti
Para el portavoz del PSOE es urgente crear más aparcamientos en el núcleo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, afirma que “Arona casco es sinónimo de obras inacabadas y promesas incumplidas. Sólo basta recordar la interminable obra del campo de tiro, que a pesar de ser inaugurada varias veces, se encuentra en la actualidad en una situación de semi-abandono”.

También nos encontramos –añade Santamaría- con la famosa “Bodega de Arona”, un proyecto turístico que da la impresión que parece diluirse como un azucarillo, ya que en estos momentos dicha obra, ante la falta de ventanas, va camino de convertirse en un palomar. Sin olvidarnos que llevamos no menos de seis años escuchando el inicio de la obra del nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento, que tanta falta hace; pero desde hace años lo único que se ha ejecutado es el desmonte del solar.

En la actualidad –apunta el portavoz socialista-, a pesar de estar funcionando el parque infantil, todavía no se finaliza en su totalidad, ya que por ejemplo siguen sin terminar las zonas laterales, después de que el anterior concejal de parques y jardines acometiera las obras de dicho parque.

De la novedosa propuesta –agrega García Santamaría- que para el municipio supuso el mercadillo para el agricultor que hace dos años presentó el Gobierno Municipal, y que según dijeron tenían ya suelo destinado en Arona casco, no tenemos noticias. De la misma manera que el estudio o proyecto del vivero municipal que se propuso ubicar en la Finca del Pino, de propiedad municipal no se llevó nunca a cabo. Debe ser que el gobierno nacionalista se siente más cómodo pagando el alquiler de una finca privada.

En el día a día –continúa el edil socialista- que vive este núcleo aronero es de urgente necesidad la creación de más zonas de aparcamientos. En la actualidad, salvo en los meses de Julio y Agosto debido a las vacaciones del personal del Ayuntamiento, aparcar en Arona casco se convierte en una odisea en la que ya se ve como “normal” que coches oficiales utilicen la misma Plaza del Cristo como lugar de aparcamiento. El constante aumento en la plantilla de trabajadores municipales sumado al lógico crecimiento poblacional, convierten la búsqueda de un aparcamiento en un objetivo difícil, no sólo para los visitantes sino incluso para los residentes. Baste decir que hasta se tiene que ocupar el margen derecho descendiente de una carretera insular como la de Arona-La Escalona, ya que en jornadas laborales aparcar en Arona se convierte en misión casi imposible.

Para los socialistas –finaliza Santamaría- Arona casco ha padecido tal desidia política que poco a poco se va entristeciendo a un núcleo tan importante como tradicional en el contexto municipal. Por lo tanto se hace necesario una actuación global que permita dinamizar el núcleo aronero.