Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Abril de 2008
La alcaldesa pide al Obispo la rehabilitación de la iglesia San Luis Obispo
Gaspar abordó el proyecto de la Cueva del Hermano Pedro y la ejecución de nuevas iglesias en San Isidro y Atogo
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, se reunió esta semana con el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, para abordar y agilizar los diferentes proyectos de rehabilitación de determinados bienes religiosos y de culto del municipio, así como la posibilidad de que se construyan nuevas iglesias en determinados enclaves poblacionales.

Gaspar Rivero trasladó al máximo responsable de la iglesia en Tenerife la urgente necesidad de que el inmueble religioso San Luis Obispo del casco sea objeto de una “importante” restauración y mejora, ya que este singular inmueble de la Villa forma parte del patrimonio histórico y público del municipio, y se encuentra en una situación de abandono. La idea, explicó la regente local, es estudiar la posibilidad para que, aparte del uso propiamente religioso, también pueda tener una utilidad compartida para la realización de actividades culturales y municipales; siempre acorde y en sintonía con el espacio propiamente dicho y teniendo en cuenta siempre las opiniones y voluntades de los feligreses y vecinos de Granadilla de Abona.

Además, la primera edil granadillera manifestó que el Ayuntamiento buscaría la financiación necesaria para ello a través de entidades supramunicipales, con el fin de que este edificio no siga deteriorándose y se rehabilite para el uso y disfrute de todos los vecinos. Por otro lado, Gaspar informó a Álvarez de que se prevé llevar al próximo pleno el proyecto de acondicionamiento de la cueva del santo Hermano Pedro, para agilizar de este modo esta actuación, que contempla un centro y una serie de piezas complementarias de carácter museístico que glosarán la figura y el legado del Hermano Pedro. En este sentido, apuntó la relevancia de este espacio no sólo para el municipio sino también para la comarca y el Archipiélago canario, por ser uno de los tres lugares de peregrinación más importantes de la Isla, junto con Candelaria y La Laguna. Por ello, puntualizó que es “prioritaria” no sólo dicha reforma, sino también que se proceda a su mejor señalización y acotación, aparte de la ampliación de los horarios de visitas, que es una de las demandas que le han trasladado los feligreses.

La alcaldesa informó al Obispo sobre la importancia de que den comienzo cuanto antes las obras de la iglesia en honor al Hermano Pedro en la zona de Los Cardones, en San Isidro, debido al crecimiento que ha experimentado esta urbanización en los últimos años. También, y teniendo en cuenta que dicho núcleo posee casi la mitad de la población del municipio y que supera ya los 20.000 habitantes, explicó la necesidad de que se realice en un futuro otro edificio de culto en la zona de La Jurada.

Asimismo, Gaspar Rivero también traslado al obispo la demanda de los vecinos del enclave de Atogo de contar con una iglesia y la necesidad de llegar a los acuerdos oportunos para su mejor ubicación y creación. Tras la reunión, la alcaldesa y el obispo quedaron emplazados para posteriores encuentros en los que tratar con más profundidad los pormenores y detalles de estas actuaciones y poder alcanzar compromisos concretos al respecto.