Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 16 de Julio de 2008
El Cabildo ofrece un nuevo ciclo de charlas sobre la Ley de Igualdad
Se llevarán a cabo entre el 16 y el 29 de julio

El Cabildo, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, comienza hoy un nuevo ciclo de charlas sobre la Ley de Igualdad en el sector empresarial, que se prolonga hasta el 29 de julio, y se celebra en las zonas Norte, Sur y Metropolitana de la Isla. Esta actividad se enmarca en el primer Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las mujeres de Tenerife 2007-2010.

Los objetivos que se persiguen con estas conferencias son los de informar sobre las implicaciones de la Ley en las empresas, analizar los beneficios empresariales de implementar políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadores y trabajadoras, y facilitar a los asistentes las herramientas e instrumentos necesarios para implementar estas medidas y planes.

Están dirigidas a empresarios y empresarias, así como a personal de Recursos Humanos de las empresas de toda la Isla. Los ponentes de las mismas serán Paula González (Implicación de la Ley de Igualdad en las empresas), y Garbiñe Mendizábal (Implementación de medidas de acción positiva en las empresas).

La Consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, resalta que “el conocimiento de la Ley de Igualdad, y la aplicación de los instrumentos que en la misma se regulan como los planes de igualdad, se hacen necesarios para hacer efectiva la igualdad en el ámbito de las empresas, como uno de los medios para mejorar su competitividad además de impulsar al tejido empresarial insular a la vanguardia de empresas igualitarias”.

Cabe recordar que el primer Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife incluye un aserie de acciones formativas destinadas a fomentar el conocimiento y sensibilización en materia de Igualdad y, en concreto, a la formación del personal de entidades privadas al objeto de dotarlas de instrumentos y herramientas que faciliten la incorporación de medidas de promoción de la igualdad en las empresas.