Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 24 de Noviembre de 2007
El C.E.I.P de San Miguel
Arcángel cuenta ya con
una nueva vigilanta de
comedor

El C.E.I.P de San Miguel Arcángel, cuenta ya con
una nueva vigilanta de comedor tras las pasadas reivindicaciones manifiestas desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobó en sesión plenaria el pasado 17 de Octubre, una moción de apoyo y solidaridad para con los padres y madres de los alumnos del Colegio, quienes reclamaban más atención y el aumento de personal cualificado para prestar el servicio de vigilancia de comedor, con garantía y calidad. Entendiendo la corporación que la responsabilidad en este sentido, correspondía a la Consejería de Educación, Cristina Marrero, concejala del área educativa del Ayuntamiento sanmiguelero, intentó  mediar en el conflicto, de forma verbal y también remitiendo varios escritos a la Secretaría Técnica y  a Promoción Educativa.

Finalmente, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se hizo eco de tales reclamaciones y  el pasado 19 de Noviembre, se incorporó al C.E.I.P. San Miguel Arcángel, una nueva vigilanta que se suma a las 5 existentes.

Valentín González, Presidente de la corporación sanmiguelera, comenta que “con la incorporación de ésta nueva vigilante para el Colegio, se salda una demanda educativa que favorece el bienestar y seguridad de los alumnos del centro”.

Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Marrero muestra su satisfacción por haberse cumplido una reivindicación justa por parte de la A.M.P.A, puesto que según la concejala “entendimos en todo momento la preocupación de los padres ante la falta de personal laboral dedicado a la vigilancia de los menores y la inseguridad que dicha preocupación generaba”.

Comentar que desde el C.E.I.P. San Miguel Arcángel, el equipo directivo, ha remitido una carta a todos los padres, informándoles de esta grata noticia y agradeciendo públicamente la intervención de la A.M.P.A y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona.