Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 8 de Agosto de 2008
El grupo Socialista califica de “poco transparente la negativa del concejal
de ASSPPT a responder sobre asuntos
de su área durante el pasado pleno”. 
Los socialistas denuncian que dicha comparecencia le fue solicitada con el carácter de urgente desde el pasado mes de junio para clarificar dudas sobre su gestión.

“A petición del Grupo Municipal socialista, como grupo mayoritario del Consistorio, fue aceptada en sesión plenaria del pasado mes de junio, la propuesta de comparecencia urgente del Concejal de Medio Ambiente y único representante de Alternativa por Tenerife en el gobierno municipal, al objeto de responder en el máximo órgano de representación municipal sobre  asuntos de su responsabilidad y decisiones adoptadas, que a nuestro juicio, precisan de las adecuadas y urgentes explicaciones a nuestros vecinos”, manifiestan los socialistas.

Según el PSC- PSOE, “la negativa del Sr. Antonio Cabrera Expósito a responder a las preguntas del principal grupo y único en la oposición del consistorio, viene a confirmar nuestra denuncia de la cobardía política y mascarada  ideológica que representa el actual tripartito municipal, así como la manifiesta  hipocresía del representante de Alternativa que actúa en nuestro municipio a la inversa de lo que predica su organización en otros sin responsabilidades de gobierno, porque en Granadilla, ajenos a los verdaderos intereses ciudadanos, su comunión de ideas les lleva a votar en contra de las mociones del PSOE a favor del inicio urgente de las obras del Hospital o la homologación salarial del profesorado, como promover el recorte a los derechos ciudadanos contenidos en su ordenanza penalizando la práctica del nudismo”.

EL principal partido de la oposición quiere saber “cuáles son los motivos del Sr. Cabrera para que amparado por Coalición Canaria y el Partido Popular, se niegue a responder en Pleno si sus numerosos viajes y los de su  secretario general y personal de confianza en el Ayuntamiento a Bruselas, en oposición al Puerto de Granadilla, han sido financiadas con el dinero de los vecinos y sin respetar, además, el vigente mandato plenario de la defensa a ultranza de dicha infraestructura en nuestro municipio por parte del Ayuntamiento”.

De igual manera, señala el Grupo Municipal Socialista, quisiéramos saber por qué tanto el concejal Cabrera como sus socios en el Gobierno Local, se niegan a contestar que intereses les mueven a adoptar la decisión de trasladar el Mercadillo del Agricultor a otra zona del municipio, en contra del deseo mayoritario de los agricultores asociados y de su promesa inicial de apoyar  la propuesta del Grupo Socialista para promover su ampliación en su actual ubicación, así como su negativa a explicar los motivos por los que jamás a contactado con los propietarios de los terrenos colindantes para lograr dicha ampliación, mintiendo con ello al Pleno y a los propios ciudadanos”.

No hubiera sido menos importante, continúan los socialistas, “que el concejal de Alternativa por Tenerife y primer teniente de alcalde, nos hubiera respondido a la pregunta de cuantos contratos de servicios y actividades  así como de personal laboral, se han formalizado con personas y sociedades afines a dicha organización y en base a que criterios”.

Estas actitudes que se vienen repitiendo, -concluye el Grupo Socialista- “nos lleva a afirmar que el Sr. Cabrera ha hecho suyos los “tics” democráticos de la derecha canaria, con la que cómodamente gobierna de espaldas a las prioridades de los ciudadanos, haciendo crecer el extendido rumor de que está “opositando” para su futuro ingreso en Coalición Canaria, adoptando históricos precedentes”.