Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 26 de Septiembre de 2007
Se abre el plazo de inscripción
para el curso de ejercicios
acuáticos para embarazadas
El proyecto surge a través de la
Concejalía de Mujer en su Área de
Promoción de la Salud

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Mujer, pone en marcha el curso de ejercicios acuáticos para embarazadas, el cual dará comienzo el próximo 16 de octubre. Según Juana Donate, Concejala de Mujer, “se pretende fomentar la salud en todos sus ámbitos y creemos que éste es un proyecto novedoso en el municipio que puede ser de mucha ayuda a todas aquellas mujeres que se encuentren en periodo de gestación”.

El curso se realizará en la piscina del Colegio Luther King en Aldea Blanca y surge teniendo en cuenta el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades desde el Área de Promoción de la Salud, “teniendo en cuenta que durante el embarazo las mujeres están en una etapa donde es primordial el cuidado de sí mismas y el bienestar psíquico y físico” añade la concejala, siendo el medio acuático el ideal para favorecer la relajación, estimular la respiración y ofrecer resistencia suave y adecuada para llevar a buen término y con éxito el embarazo.

Donate añade que los beneficios serán la mejora de la circulación y el retorno venoso, mejorar la oxigenación maternofetal, la corrección postural y la condición física básica, entre otros. Desde el consistorio se informa que las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Mujer en horario de mañana o llamando al teléfono 922-700.000 ext. 221
Juana Donate. Concejala de Mujer