Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 3 de Abril de 2008
El Médano acoge el I Campeonato Nacional de Windsurf del 4 al 20 de abril
Fotos: Dux Garuti
Después de 10 años, deportistas destacados a nivel
nacional e internacional participarán en esta prueba
que se desarrollará en la playa de El Cabezo

Granadilla de Abona y la Isla de Tenerife están de enhorabuena, pues la playa de El Médano acogerá después de 10 años de ausencia el I Campeonato Nacional de Windsurf, en la modalidad de olas, que vuelve a tocar las aguas de esta bahía sureña desde el 4 al 20 de abril. El acto de presentación del evento, que se desarrolló hoy miércoles 2 de abril en el salón de actos de El Hotel de El Médano, contó con la presencia de la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes, Pedro Miranda Blanco; el organizador del evento, Luca Orsi, del Club de Wind-Surf 77, así como los concejales de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, Esteban González, María Candelaria Rodríguez González y Antonio Cabrera, respectivamente.

Miranda manifestó que este tipo de eventos se trata de una apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento no sólo con los amantes de esta modalidad deportiva sino también con el propio núcleo de El Médano, en el que se congregarán destacados deportistas de renombre nacional e internacional, así como numerosos aficionados y amantes de este bello y apasionado deporte. Por su parte, Dámaso Arteaga señaló que para el Cabildo de Tenerife es muy importante apoyar la celebración de campeonatos de España en Tenerife, por lo que desde la corporación insular se seguirá apostando por su continuidad. Además, felicitó a organizadores y al propio Consistorio granadillero por retomar estos campeonatos en una de las mejores playas para acogerlos, por sus condiciones naturales y metereológicas.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explicó que se está trabajando para que en próximas ediciones también se puedan acoger en el municipio pruebas de carácter mundial y, apuntó, que desde el Ayuntamiento “estamos plenamente convencidos de que nuestro municipio debe consolidarse como un destino ineludible para este tipo de certámenes, que servirán, además, como escaparate turístico para mostrar también los recursos naturales con los que cuenta nuestra costa”. Gaspar Rivero animó a deportistas y a visitantes a general a disfrutar de un auténtico espectáculo con las olas.

El organizador del evento, Luca Orsi, explicó que se trata de la segunda y última prueba puntuable del Campeonato Nacional de Wind-Surf de la modalidad de olas en la que se prevé la asistencia de windsurfistas provenientes de Barcelona, Tarifa, Galicia y de todo el Archipiélago canario, entre otros lugares; destacando, por ejemplo, Marcos Pérez de Gran Canaria, que es pluricampeón a nivel mundial, y el tinerfeño Daniel Bruch, profesional también a nivel internacional.

El campeonato está previsto que comience el fin de semana del 12 y 13 de abril, y se mantendrá abierto hasta el siguiente fin de semana, esperando las mejores condiciones climatológicas, que en este caso se trata del viento. Los ganadores recibirán premios en metálico de más de 3.000 euros y diversos premios y sorpresas, obsequios de las administraciones y empresas patrocinadoras como la cadena de restaurantes Hooters. Su presidente, Alan Tofte, manifestó a eldigitalsur que "para Hooters es un placer participar en este tipo de actividades que promueven el deporte". Alan también señaló el éxito que ha tenido Hooters desde que se abrió el pasado mes de Diciembre en Playa de Las Américas. "Nos ha ido muy bien, a la gente le ha gustado y simpre tenemos clientes".