Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 11 de Marzo de 2008
La recaudación de
la Muestra Iberoamericana se destinará a un proyecto de cooperación
en Uruguay
El consejero Efraín Medina presidió la pasada semana la primera reunión del consejo sectorial de la feria

La recaudación obtenida por la venta de entradas de la XVI Muestra Iberoamericana de Artesanía se destinará a un proyecto de cooperación referido a un colectivo artesanal de alguna zona deprimida de Uruguay, país invitado este año a la feria. La decisión fue adoptada durante el transcurso de la reunión que mantuvo la semana pasada del consejo sectorial de la Muestra Iberoamericana, presidido por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y donde están representadas las diferentes administraciones públicas (regional, insular y local), el sector artesanal, los partidos políticos, Universidad de La Laguna, empresarios y Cámara de Comercio, entre otros.

La Muestra Iberoamericana de Artesanía se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del 31 de octubre al 9 de noviembre y tendrá como país invitado a Uruguay. También se reservará un espacio destacado a los oficios textiles y a las fibras en sus distintas variantes.

Efraín Medina califica de "muy productiva" la primera reunión del consejo sectorial y recuerda que "la próxima edición de la feria incluirá muchas novedades, como la organización de numerosas actividades complementarias que tendrán como protagonista al país invitado". Exposiciones, conferencias, muestras de la gastronomía uruguaya y actos culturales, entre otras cuestiones, son parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la feria.

Según explica el consejero insular, "la idea es que la muestra no se circunscriba este año exclusivamente al Centro Internacional de Ferias y Congresos sino que también se organicen diferentes acciones en toda la Isla que tendrán como protagonista a Uruguay".

Durante el transcurso de la reunión también se acordó instalar un stand de la Muestra Iberoamericana de Artesanía en la próximo edición de la Feria de Pinolere, que se celebra anualmente en La Orotava.

La Feria Iberoamericana contará con alrededor de 300 stands distribuidos por calles y gremios artesanales, donde estarán representados la práctica totalidad de los países sudamericanos y también las comunidades autónomas españolas y Portugal. Canarias y la artesanía de Tenerife estarán también presentes en la muestra y, al igual que en pasadas ediciones, se habilitarán 20 puestos específicos dedicados a la gastronomía artesanal tradicional iberoamericana.