Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 13 de Agosto de 2008
Hermetismo en el ayuntamiento con el Monkey Beach Club
Fotos: Dux Garuti
Desde la semana pasada, eldigitalsur está intentando hablar con algún representante municipal para aclarar algunas dudas respecto a este local, sin conseguir respuesta.

Desde la semana pasada, concretamente el 7 de Agosto, están llegando a la redacción de eldigitalsur diversos e-mail de lectores preguntado qué ha pasado con el Monkey Beach Club, local de comida y ocio en Las Américas, término municipal de Adeje.

Manifiestan los lectores que el citado local fue “cerrado el domingo por  órdenes del ayuntamiento”, no saben si por las quejas vecinales, ya que “la música en la noche llega hasta la estación de servicio Estasur” o por una pelea que se produjo en la noche del domingo “donde estuvieron involucradas algunas figuras públicas presentándose un impresionante despliegue de la Policía Nacional”. Por otro lado, trabajadores cercanos al lugar indican que el establecimiento “carece de algunas licencias y ocupa espacio público”.

A todas estas, más de uno se ha encontrado varias veces con el Monkey Beach cerrado, tal como le pasó a un cliente que fue el pasado 7 de Agosto. “Fui a almorzar y no me dejaron entrar, pregunté a un empleado me dijo que era por los vecinos y sus quejas”. Pero lo más extraño ocurrió el domingo día 10. “Fui a la playa de Troya hoy y me tuve que ir a la del hotel Gran Tinerfe porque estaba hasta los topes de gente que se quedó con ganas de entrar al Monkey. El famoso y efímero bar de playa chill out estaba cerrado hoy domingo en plena cúspide de la fama y en lo más alto de la temporada ha permanecido cerrado”.

Ante todas estas dudas y desde el mismo jueves 7, eldigitalsur quiso contactar con representantes municipales, más concretamente con el concejal de gestión, planificación, desarrollo territorial y medio ambiente, Felipe Delgado o con el de turismo y consumo, Miguel Ángel Santos, sin conseguir ningún resultado. En el local no dicen nada, puesto que hemos pasado cuando estaba abierto. Lo que si es curioso es que han quitado parte del toldo que daba a la playa después del dichoso cierre el pasado domingo. Hemos insistido, hasta ayer, que nos atiendan, sabiendo de antemano que el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y Felipe Delgado mantuvieron una reunión el lunes para hablar del Monkey Beach Club, que de paso pertenece a la iniciativa Costa Adeje Night del ayuntamiento adejero.

Es lógico que en este mes de Agosto gran parte de la corporación municipal esté de vacaciones, lo que no se entiende es cómo no hay ningún concejal que de la cara a la prensa para responder a una situación de interés público.