Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 15 de Diciembre de 2007
La Ruta del Gofio y las
Cuevas del Jable congregó
a casi un centenar de
personas

Más de 90 personas se sumaron el pasado
domingo a la ruta guiada ‘Paseando al Molino de Las Vegas, la ruta del gofio y las cuevas de jable’, organizada por el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Antonio Cabrera Expósito.

Cabrera explica que la actividad, en la que colaboran la Asociación de Vecinos ‘Vechisur’ y el grupo de teatro ‘Thynisara, “es una apuesta por la difusión de las antiguas redes de caminos y veredas existentes a lo largo y ancho del municipio y de la comarca, así como por la recuperación de los símbolos de la memoria colectiva, como es, en este caso, el antiguo molino de agua de Las Vegas”.

La caminata partió de la plaza de uno de los primeros núcleos del Sur de Tenerife, Las Vegas, atravesó uno de los tramos del Camino Real del Sur, y discurrió por una pista agrícola que lleva a Madre del Agua, hasta llegar a la zona del antiguo molino del agua. Tras una charla sobre este lugar a cargo del profesor del IES Granadilla de Abona, Marcos Méndez, especialista en los molinos de agua de Vilaflor y Las Vegas, se visitaron las cuevas de jable, en las cuales los asistentes fueron sorprendidos con una actuación teatral y charlas.

Para finalizar, se ofreció a todos los asistentes un escaldón y productos típicos de la tierra, y regresar luego al punto de inicio de la ruta, atravesando un pinar, barrancos, eras y tubos volcánicos.