Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 24 de Enero de 2008
Se aprueba la modificación
del Proyecto de mejora del
tramo Las Chafiras-Guaza
La reunión entre el Grupo de Gobierno,
Mónica Méndez y Técnicos del Cabildo,
se centró también en en futuras
actuaciones viales que mejoren
la seguridad y fluidez del tráfico

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, junto a miembros del equipo de gobierno, mantuvo una reunión en la mañana de hoy con la Vicepresidenta insular, Mónica Méndez y técnicos del Cabildo tinerfeño.

Tras las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento y el Cabildo en cuanto a las obras de mejora de la carretera que transcurre desde Las Chafiras hasta Guaza, el consistorio sanmiguelero ha conseguido algunas modificaciones del Proyecto, que no sólo había sido aprobado sino que se encontraba en fase de ejecución.

Según Valentín González, presidente de la corporación “las modificaciones puntuales de éste proyecto, responden al interés del Grupo de Gobierno de mejorar la seguridad vial y los accesos del tramo, haciéndonos eco de las peticiones que nos han hecho llegar, los vecinos, comerciantes, taxistas y las asociaciones de empresarios del municipio. González aclara que “han sido muchas las gestiones que se han realizado durante estos meses, para lograr la modificación de las condiciones establecidas en el proyecto original, lo cual ha supuesto un desembolso económico para el consistorio que hemos asumido en aras de mejorar en seguridad y accesibilidad”.

La modificación del Proyecto de mejora del tramo que une Las Chafiras con Guaza, ha supuesto el cambio de señales de tráfico, la reestructuración y reubicación de las paradas de guagua y las gestiones propias para la futura ubicación de las paradas de taxis.

En el encuentro de hoy, la corporación sanmiguelera también trasladó a Mónica Méndez, la preocupación sobre la problemática del tráfico en el municipio así como los accesos a las rotondas.

Por su parte, los técnicos del Cabildo tinerfeño, se comprometieron a estudiar la viabilidad de colocar accesos peatonales en las zonas próximas a las rotondas así como a tener en cuenta la propuesta de los servicios técnicos municipales para que el Proyecto de la vía, contemple una rotonda al término del tramo, justamente en el acceso con el núcleo de Guargacho, puesto que según el consistorio, esto supondría la mejora en la seguridad, la fluidez del tráfico y posibilitaría a los conductores la realización de un cambio de sentido.

Así mismo, el grupo de gobierno de San Miguel de Abona, quiso aprovechar éste encuentro con vicepresidenta insular para solicitar una reunión monográfica en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la infraestructura viaria del municipio, especialmente en determinadas zonas que soportan una gran cantidad de tráfico procedente de la autopista TF-1, tales como la zona industrial y turística.