Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 19 de Octubre de 2007
Se aprueba una moción para
apoyar las reivindicaciones
del A.M.P.A del C.E.I.P.
San Miguel Arcángel

En el pleno celebrado el pasado 17 de Octubre,
se aprobó por unanimidad, una moción presentada
por la corporación local, relacionada con el conflicto existente por la falta de cuidadores en el Colegio Público de San Miguel Arcángel, en el casco del municipio.
Los puntos fundamentales de ésta moción son, por un lado, mostrar la solidaridad del Ayuntamiento sanmiguelero a todos los padres y madres de alumnos, que reclaman el aumento de personal cualificado para prestar el servicio de vigilancia de comedor, con garantía y calidad. Entendiendo la corporación, que la responsabilidad en este sentido, corresponde a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En cuanto a esto, la edil de Educación, Cristina Marrero, apunta que “desde mi área se ha intentado mediar entre el A.M.P.A y la Consejería de Educación, a través de escritos remitidos desde el Ayuntamiento a la Secretaría Técnica y a Promoción Educativa, no habiéndose llegado de momento, a ningún tipo de acuerdo”.

Marrero, también manifiesta que “tras reuniones y conversaciones mantenidas con la dirección del Centro, el A.M.P.A y Sindicatos, coincidimos en que es la Consejería quien debe asumir la responsabilidad de ésta situación”. También añade que apoyará en todo momento a las familias de San Miguel, entendiendo su preocupación ante la falta de personal y la inseguridad que esto supone. Seguiremos trabajando para conseguir una solución favorable donde los menores sean los primeros beneficiarios.

Por otra parte, el segundo punto de dicha moción, es la reiteración por parte del consistorio, a la Consejería de Educación de que se realicen de una forma inmediata, las gestiones oportunas para la creación de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, que daría solución a los desequilibrios existentes.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, comenta que desde el año 2003, el consistorio puso a disposición de la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una parcela municipal perfectamente urbanizada destinada a equipamiento docente, ubicada, en la zona de Llano del Camello, en Las Chafiras, con una superficie de 8100 m2.