Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 10 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento actualiza
las condiciones del
convenio de colaboración
con Caja Siete, para la
concesión de microcréditos
a proyectos empresariales
Se trata de una alternativa de financiación, que apoya a las personas emprendedoras del municipio a hacer realidad su proyecto empresarial en la primera fase del mismo

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González y el jefe de la zona sur de Caja Siete, José Javier Morales Martín, han firmado la actualización  de condiciones del convenio de colaboración suscrito entre el consistorio sanmiguelero y dicha entidad financiera, para la concesión de microcréditos para proyectos empresariales.

Se trata de una iniciativa de carácter social, destinada a los vecinos del municipio, con la que se pretende impulsar nuevos proyectos empresariales a través de la creación de empresas o bien a aquellas cuya actividad sea inferior a seis meses.

El máximo mandatario municipal y el representante de Caja Siete, han coincidido en que “a través de esta línea de financiación se pretende impulsar un desarrollo económico social y equilibrado, procurando crear las condiciones propicias que eviten la exclusión social  por cuestiones económicas ya que permite que muchas de las personas emprendedoras en el municipio, puedan desarrollar su proyecto empresarial”.

Por su parte, la responsable de Concejalía de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L) Cristina Marrero, ha dicho que “uno de los objetivos del área es el de fomentar del espíritu emprendedor, para la creación de empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo, mejorando la competitividad de las empresas”.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la A.E.D.L, proporcionará a todas las personas interesadas en acogerse a este sistema de financiación, toda la información acerca de los trámites a seguir, así como una relación de los documentos,  que deberá presentar para solicitar el préstamo, según cada caso.

Los microcréditos suponen un instrumento financiero destinado a microempresas, personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades económicas y que se encuentren con dificultades de acceso a otras vías de financiación, por lo que colaboran a facilitar el acceso a la financiación inicial de su proyecto.

Cabe recordar que en el pasado ejercicio, medio centenar de emprendedores sanmigueleros, acudieron a las dependencias municipales para recibir información sobre los microcréditos, a través de los cuales, varios de ellos, pusieron en marcha su propia empresa.