Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 12 de Noviembre de 2007
Una treintena de empresarios
estadounidenses visitará
Tenerife en misión comercial
El vicepresidente primero del Cabildo
ultima en Miami los pormenores del
encuentro

Una treintena de empresarios norteamericanos se desplazarán a Tenerife el próximo mes de enero en misión comercial. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, tras la reunión mantenida el pasado jueves 8 en Miami con el director ejecutivo del International Trade Consortium (ITC), Tony Ojeda.

Durante el encuentro, al que también asistió el coordinador de ciudades hermanadas de la entidad, Adam Peters, hicieron un amplio repaso de las ventajas que ofrece  la Isla para las inversiones y también de las principales infraestructuras con que cuenta Tenerife, con especial referencia al Puerto de Santa Cruz y a los dos aeropuertos. En este sentido,  el director del ITC se mostró especialmente interesado en las posibilidades de la Isla como plataforma logística entre Europa, África y América.

Durante su estancia en Tenerife, los empresarios norteamericanos afianzarán las relaciones que mantienen con la Isla y buscarán fórmulas para viabilizar las relaciones económicas entre ambas ciudades  a través de estrategias innovadoras que permitan incentivar, promover y facilitar las inversiones y la cooperación.

Tenerife y Miami-Dade, uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida,  están hermanados desde 1994 y el Cabildo de Tenerife es miembro de su Comité de Ciudades Hermanas.

Durante su estancia en Estados Unidos, José Manuel Bermúdez mantiene un intenso programa de reuniones y participa en la II Semana Canaria de Miami, en cuyo marco pronunció ayer [viernes 8] una conferencia. Además, ha mantenido contactos con diversas personalidades relacionadas con el sector turístico y el cultural con el fin de potenciar los lazos que unen Miami y Tenerife e iniciar nuevas vías de cooperación en ambas materias.