Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 23 de Octubre de 2007
El mercadillo de San Isidro
cambia su ubicación a la
plaza junto a la iglesia
El Ayuntamiento logra un acuerdo
entre todas las partes para su nuevo
emplazamiento

El mercadillo de San Isidro, en Granadilla de Abona, ha cambiado su ubicación a la plaza ubicada junto a la iglesia del núcleo, tras llegar un acuerdo el Ayuntamiento con las distintas partes implicadas. El concejal de Desarrollo Local, Esteban González, explica que la medida adoptada tiene como objetivo esencial “conciliar de la mejor forma posible los intereses de los vecinos y comerciantes de este enclave poblacional”.

González señala que se cumple así el compromiso adquirido con el sector empresarial de San Isidro, que había manifestado al concejal su disconformidad con el anterior emplazamiento del mercado durante las reuniones que se están manteniendo de forma periódica con las asociaciones empresariales del municipio.

Esteban González informa que con la nueva ubicación gana en espacio no sólo el mercadillo y sus respectivos puestos, sino también la plaza de la Casa de Cultura, donde antes estaba instalada la feria ambulante, aparte de que es viable en un futuro la posibilidad de crecimiento del mercado y es, además, el lugar que contemplaba el contrato firmado entre la corporación local y la empresa encargada de su administración, cuyo servicio tiene vigencia hasta el próximo año.

El concejal de Desarrollo Local manifiesta que no sólo se cumple así el compromiso con el empresariado, sino que se soluciona el caos circulatorio que originaba la primera localización del mercadillo, así como la falta de aparcamientos para los feriantes y los usuarios. También, añade el edil, se mantiene así el objetivo por el que se creó el mercadillo de complementación al sector comercial del municipio, en lugar de entrar en conflicto con las empresas ya instaladas en San Isidro.