Google
email me
Envía tu comentario
Arico 2 de Junio de 2008
Cientos de personas
disfrutaron este domingo
del Día de Canarias
en el Porís
El Mercado del Agricultor situado
en el barrio costero fue el punto
de encuentro para grandes y pequeños
que disfrutaron de talleres, exposiciones y comida canaria

Aunque el calor apretaba, cientos de personas acudieron el pasado domingo día 1 a la plaza del Mercado del Agricultor, en el Porís de Abona, para conmemorar el Día de Canarias con una gran fiesta. La Concejalía de Cultura, Agricultura y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Arico en colaboración con el Mercado del Agricultor, organizaron la jornada que comenzó a partir de las 10 de la mañana. El acto comenzó con unas palabras del alcalde, Eladio Morales, que invitó al pueblo a esta celebración que ya es tradicional en el municipio.

Durante el día, los asistentes pudieron participar en talleres de bisutería, vidrio, reciclaje, además de disfrutar de exhibiciones de deportes autóctonos de la Pila Tamadaya (Lucha del Garrote), Salto del Pastor, exposición de calados elaborados por el taller que imparte el consistorio, recital de poesía,... Tampoco podía faltar en un día tan señalado la música canaria, que llegó de la mano de la Parranda Juanillo y la Parranda Marzagán, ambas del municipio ariquero. Durante la mañana los visitantes también degustaron vino de la tierra y cochinillo con papas y mojo, para no olvidar las tradiciones de la tierra.

Como ya es habitual, se celebró en el mismo Mercadillo la “V Feria de Productos Agrarios de Arico”, con el fin de dar a conocer los productos del municipio a todos los que nos visitan. En más de 20 expositores se vendían frutas, hortalizas, dulces, pan, miel, flores, plantas, hierbas medicinales, vinos, licores y artesanía; todo procedente del municipio.

Recordemos que el Mercado del Agricultor comenzó su andadura en 2004, un 30 de mayo, y desde ese momento todos los agricultores que allí comercializan sus productos apuestan para que sea un lugar de encuentro y dé salida a los productos de Arico.