Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Enero de 2008
La subvención al alquiler,
la ayuda más demandada de los
usuarios de la Bolsa de Vivienda
Joven de Arona
Alrededor de 600 jóvenes utilizaron el
recurso durante sus primeros seis meses
de funcionamiento

La ayuda más demandada en la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Arona, de entre las que se incluyen en el Plan de Vivienda Joven del Gobierno de Canarias, ha sido la subvención para el alquiler, según se desprende del balance de los seis primeros meses de funcionamiento de este recurso en el municipio de Arona, que indica que un 32% del total de usuarios reclamaron información y solicitudes sobre esta ayuda.

La mayor parte de los usuarios son hombres o parejas, con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años. Un 46% de los usuarios han solicitado información sobre las condiciones de la Hipoteca Joven Canaria, de los cuales un 8% han tramitado a través de la oficina su hipoteca, y ya disfrutan de su vivienda en propiedad.

Las concejales de Vivienda y Juventud del ayuntamiento de Arona, Marta Melo y Eva Luz Cabrera, explicaron que “con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2008, de la Renta Básica de Emancipación, la demanda de usuarios de la Bolsa de Vivienda Joven ha aumentado notablemente”, y destacaron que “en lo que llevamos de año, más de un centenar de jóvenes han solicitado información al respecto”.

Las ediles recordaron que la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Arona se abrió al público el pasado 5 de abril de 2007, en el centro cultural de Los Cristianos, con la finalidad de “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que lo deseen”, y resaltaron que “alrededor de 600 jóvenes han utilizado este recurso durante sus primeros seis meses de funcionamiento”.

Asimismo, las responsables municipales manifiestan que “la puesta en marcha de este recurso en nuestro municipio atiende al número de jóvenes empadronados, que era de 18.000 en el año 2003, y 21.000 el pasado año 2007”, y en este sentido destacan que “la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía también tiene como objetivo facilitar la emancipación de los jóvenes del municipio”.

Entre los servicios que ofrece la Bolsa de Vivienda Joven de Arona se encuentran la compra-venta de viviendas, la Hipoteca Joven Canaria, el alquiler, los contratos de alquiler y compra-venta, información sobre ayudas y subvenciones y asesoramiento jurídico completamente gratuito.