Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 17 de Julio de 2008
La playa de El Médano acoge a los mejores windsurfistas del mundo
Alrededor de 60 personas de toda Europa participan en un encuentro internacional de este deporte náutico

La playa de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge durante estos días un encuentro internacional de windsurfing que ha traído hasta este punto de la Isla a los mejores practicantes de este deporte náutico del mundo. La iniciativa, organizada por el Club Windsurf 77 y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Cabildo de Tenerife, La Caixa, Igara Renault, Hooters Restaurant y la Federación Nacional de Funboard, cuenta con la participación de alrededor de 60 personas provenientes desde distintos puntos de Europa (Francia, Reino Unido, Eslovenia, Alemania, Italia y España).

Dos pluricampeones de nivel mundial como Marcos Pérez y Alex Mussolini son los invitados estrella para esta semana de entrenamiento en la costa granadillera. Las buenas condiciones climatológicas en la zona están haciendo que la cita deportiva esté siendo todo un éxito. Los participantes están siendo asesorados por dos monitores a través de clases prácticas y teóricas, aparte de las actividades complementarias previstas como entrenamientos, conciertos y sorteos para todos los alumnos.

Hay que indicar, que el pasado mes de abril, la playa de El Cabezo acogía el I Campeonato Nacional de Windsurf, después de 10 años, contándose con la participación de los mejores profesionales de esta modalidad deportiva, no sólo a nivel nacional sino también de renombre internacional.

Granadilla de Abona tiene el privilegio de contar con las mejores playas naturales de la Isla de Tenerife, y gracias a las condiciones climatológicas de nuestro litoral, en la actualidad se ha consolidado como uno de los mejores lugares donde practicar este deporte, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el municipio se consolide como un destino ineludible para este tipo de certámenes y para aquellos amantes y profesionales del windsurf.