Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 16 de Julio de 2008
Los centros escolares del municipio son objeto de obras de mejora y acondicionamiento
El consistorio sanmiguelero invertirá 80.000 €  aprovechando la época vacacional del alumnado
Las Concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, acometen durante la época estival las obras RAM, consistentes en el acondicionamiento y mejora de los distintos Centros Educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.

El presidente de la corporación local, Valentín González, comenta que “desde el consistorio se está haciendo un esfuerzo importante en mejorar el aspecto y las condiciones de todos los centros de enseñanza pública del municipio ya que entendemos que esto repercutirá positivamente en la educación de los menores.

Con un presupuesto de 80.000 €, dichas obras comenzaron al término del curso escolar, tras la visita que los ediles de sendas Concejalías realizaron a los distintos colegios a fin de hacerse eco de las demandas y necesidades de mejora en cada uno de ellos, aportadas por la dirección de cada centro educativo.
Cristina Marrero y Juan José Casanova, ediles de Educación y Obras respectivamente, han coincidido en declarar que “desde sendas áreas se trabaja coordinadamente y se hace un seguimiento exhaustivo de las obras para que éstas concluyan antes del inicio del nuevo curso escolar, de tal manera que los niños y niñas del municipio, dispongan de unos centros educativos en condiciones óptimas que garanticen su bienestar y su seguridad en todo momento”.

Las obras que se están ejecutando, tras la valoración de las demandas por orden de prioriad, consisten en la mejora de la impermeabilización y fontanería, pulido de suelos, mejoras en los baños, reformas y acondicionamiento de las cocinas de los comedores escolares, pintado de interiores y exteriores y arreglos de distintos desperfectos, entre otras.

Además de las mencionadas obras RAM, cabe destacar que el alcalde sanmiguelero y ambos ediles, visitaron recientemente los trabajos de ampliación que se ejecutan actualmente en el C.E.I.P. El Monte de Guargacho, para dotarlo de seis nuevas unidades con las que se dará respuesta al aumento de escolares que se ha registrado en los últimos años, propiciando así, la descongestión de alumnos en otros centros educativos del municipio.