Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 15 de Mayo de 2008
El Cabildo destina 129.000 euros a la mejora
de la red de oficinas de información turística
Las ayudas pretenden contribuir a aumentar la calidad del servicio que se presta en las oficinas adscritas a Infotén

El Cabildo de Tenerife subvencionará con un total de 129.313 euros la mejora de las oficinas de información turística integradas en la red insular Infoten. Las bases de esta convocatoria de ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno Insular en la reunión celebrada el pasado lunes.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que la intención de esta línea de subvenciones "es mejorar la prestación de los servicios de las 37 oficinas de información turístican que operan actualmente en la Isla, integradas en una estructura común con el objetivo de proporcionar un servicio homogéneo de calidad, imagen y prestaciones".

Las actividades que podrán ser objeto de estas subvenciones deben estar relacionadas con la adquisición de material informático para la puesta en funcionamiento de una extranet específica donde se unifique toda la información que puedan demandar los turistas y, al mismo tiempo, facilitar la comunicación entre todas las oficinas. Además, también pueden incluirse los gastos ocasionados por determinadas obras de acondicionamiento y mejora de los locales donde se ubican las oficinas así como la adquisición de mobiliario y la implantación de la señalética exterior de acuerdo con el manual de identidad corporativa.

Los beneficiarios de las ayudas, según se recoge en las bases de la convocatoria, son los organismos de los que dependen estos puntos de información turística, como son ayuntamientos, entidades sin fines de lucro y centros de iniciativas turísticas.

La red de Oficinas de Información Turística, gestionada por Turismo de Tenerife, tiene por objeto la implantación de estándares de calidad para mejorar la atención en destino que reciben los turistas e impulsar, de este modo, sus índices de satisfacción y fidelidad.